(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra pone en marcha un programa que permite a los jóvenes acceder a cursos de idiomas en el extranjero sin límite de plazas

martes, 01 de junio de 2004

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud –INDJ-, ha puesto en marcha el programa TIVE, dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que deseen realizar cursos de idiomas en el extranjero, sin límite de plazas y a precios asequibles.


Portada del folleto informativo.

Esta iniciativa, que ya está en marcha, ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por el consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, José Ignacio Palacios Zuasti; el director-gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Javier Trigo Oubiña; y la subdirectora de Juventud del INDJ, Ana Pineda Abel de la Cruz.


Además, dentro de la campaña de actividades de verano, quedan un centenar de plazas para cubrir en las modalidades de actividades en Navarra, en otras comunidades autónomas y en campos de trabajo. Como novedad para el próximo mes de septiembre, se ofrecen también diversos circuitos por España y por países europeos a precios especiales para jóvenes.


El objetivo de estas iniciativas es favorecer la formación de los jóvenes, tanto en el aspecto cultural como en el aprendizaje de idiomas, e impulsar las habilidades sociales y el intercambio cultural con jóvenes de otros países.


Cursos de idiomas


El Gobierno de Navarra ha entrado a formar parte de una red de comunidades autónomas que ofrecen cursos de idiomas en el extranjero a precios más asequibles que los del mercado. Forman parte de esta red la Región de Murcia, la Generalidad Valenciana, la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid, el Gobierno Balear y el Gobierno de Canarias.

A través de este programa se ofrecen cursos de inglés en Gran Bretaña (Gales, Escocia e Inglaterra), Irlanda, Malta, Australia, Canadá y Estados Unidos; alemán en Alemania y Austria; francés en Francia; italiano en Italia; portugués en Portugal y ruso en Rusia. En total, se ofrecen cursos en 59 ciudades de todo el mundo.


Existen dos modalidades de cursos. Los cursos generales incluyen la enseñanza, las excursiones, las comidas y el alojamiento tanto en familias como en residencias. Los cursos especiales profundizan en el aprendizaje de una lengua con una temática concreta, como el inglés comercial, el inglés para profesores o la preparación de exámenes de Cambrigde. Además, en los cursos especiales, a través de la modalidad "one to one", se ofrece la posibilidad de vivir en la casa del profesor y recibir clases particulares para reforzar las clases comunes con los otros estudiantes.


La reserva de cursos puede realizarse durante todo el año, si bien existen unos precios para la temporada alta (verano) y otros para la temporada baja.


Para más información sobre los cursos, se puede consultar el "DIME – Teléfono Joven", en el número 902 230 400 ó la página web del INDJ: www.cfnavarra.es/indj/juventud.  


El precio recogido en la guía no incluye el transporte hasta el lugar del curso. Para contratar un curso de idiomas, hay que presentarse en la sede del INDJ en Pamplona (c/Arrieta, 25) con la reserva aérea y el INDJ se encarga de la tramitación del paquete con la escuela correspondiente.


Plazas libres para las actividades de verano


El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha ofrecido, a través de su programa Verano Joven 2004, más de mil plazas para realizar campamentos y campos de trabajo de las más variadas actividades, que se desarrollarán tanto en Navarra como en otras comunidades autónomas y en el extranjero.


Tras la campaña de inscripción ordinaria, quedan 115 plazas vacantes distribuidas de la siguiente manera: 18 plazas para actividades en Navarra; 6 plazas para actividades en otras comunidades autónomas y 91 plazas para campos de trabajo.


Cualquier joven interesado en participar en estas actividades, todavía está a tiempo de informarse e inscribirse, a través del teléfono 902 230 400.


A lo largo del verano, la Comunidad foral acogerá, a través de la modalidad "Actividades en Navarra", a 490 jóvenes de otras regiones españolas y otros países. En concreto, llegarán a Navarra 115 jóvenes de Italia, República Checa, Alemania y Gran Bretaña. En cuanto a los jóvenes de otras comunidades autónomas, Navarra recibirá a 375 personas de Extremadura, Madrid, Galicia, Asturias, Castilla la Mancha, Murcia, Cataluña, Castilla León, País Vasco y La Rioja.


A su vez, 701 jóvenes navarros se han inscrito en el programa Navarra Joven 2004. De ellos, 432 son chicas (el 62%) y 269 son chicos. En concreto, 28 jóvenes participarán en actividades en Navarra (en Urbasa con jóvenes ingleses); 408 viajarán a otras comunidades autónomas; 188 se desplazarán al extranjero y 77 tomarán parte en campos de trabajo.


Estas actividades se desarrollarán en los meses de julio y de agosto y están destinadas, en su mayor parte, a jóvenes de entre 14 y 18 años.


Circuitos en el mes de septiembre


Otra novedad que se ofrece desde el programa TIVE-Navarra, destinada a jóvenes mayores de 18 años, es el programa de circuitos en autobús durante el mes de septiembre. En total, se han programado siete circuitos distintos.


Respecto a los viajes dentro del territorio nacional, se ofrecen cuatro circuitos: a Santiago de Compostela, a Andalucía, a Piles (Valencia) y a Águilas (Murcia). Los viajes oscilan entre las siete y las diez noches y tienen un precio de 300 euros para los poseedores del Carné Joven. Se ofrecen también tres tipos distintos de viajes a Europa, con precios de entre 350 y 400 euros (con Carné Joven), y con destino a París y a Italia.


Para más información, se puede consultar a la agencia de viajes adjudicataria de TIVE-Navarra, Viajes Marsans (Tfno: 948 17 06 44) o en la web www.viajesmarsans.es/tive


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web