(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El próximo sábado se darán a conocer los ganadores de los “Encuentros de Jóvenes Artistas 2004”, en una gala en el Teatro Gayarre

miércoles, 02 de junio de 2004

El Teatro Gayarre de Pamplona acogerá, el próximo sábado, día 5, la gala final de los certámenes artísticos juveniles "Encuentros 2004", organizados por el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud. En esta ceremonia, que comenzará a las 20 horas, se dará a conocer el nombre de los artistas ganadores y se les entregarán los premios.


Imagen del espectáculo de entrega de premios

Los “Encuentros 2004" han comprendido en esta edición un total de ocho modalidades artísticas: pop-rock, cantautores, nuevas músicas, artes plásticas, creatividad audiovisual, géneros literarios, artes escénicas y bandas de música.


El espectáculo, creado por el director de escena Alex Pastor, está basado en el Camino de Santiago y plantea un viaje especial por la Vía Láctea, por la creación, por la cultura y por el encuentro de todas las artes. En el acto actuarán varios artistas ganadores de las ediciones anteriores, entre ellos Big Member (Pop Rock 2003), Horthy (Nuevas Músicas 2002), Iñaki Fortún (Artes Escénicas 2003), Elba Martínez (Creatividad Audiovisual 2003), Marta Rekalde (Cantautores 2002), o DJ Moderno.


Para asistir al espectáculo, se puede realizar la reserva de invitaciones en el teléfono 948 176060 o a través de www.encuentrosnavarra.com. Las entradas son gratuitas.

Artistas finalistas


Concretamente, los seleccionados en cada uno de los certámenes son:


-Pop-Rock: Las bandas finalistas son Soid; Ainara LeGardon&Band; Dual; Tristessa; Sök; Delpikillo; Amigos de lo Ajeno y Kerobia. El primer premio consiste en 1.915 euros y 6.000 euros para la grabación de un disco. El segundo premio consta de 1.280 euros. El premio del público, 640 euros. El jurado ha estado compuesto por Fernando Garayoa, Santiago Echeverría, Miguel Lasaosa y Luis Cadenas.


-Cantautores: En el certamen de cantautores hay seis finalistas: Pedro Marrodán; Marta Rekalde; Mariyú (Trini Sánchez); Rosana Garciandía; Iraganean (Xabier Fernández) y José María Belcos. Tanto los premios, como los miembros del jurado, son los mismos que en Pop Rock.


-Nuevas Músicas: Optan a premio: Joe; Endika; Flix; Iortx; Mielotxin; Bass ono Bass y Fusion Fly. Los premios son los mismos que los certámenes de Pop Rock y Cantautores. Los miembros del jurado son Carlos Etxeberria, Ramón García y Koldo Pastor.


-Artes Plásticas: Optan a premio Carlos Irijalba, Fermín Jiménez, Maite Velaz, Paloma Iraizoz, June Crespo, Pablo Pagola, Itziar Sagasti, Itxaso Iribarren, Mikel Azpiroz, Fco. Javier Álvarez, Iratxe López de Muniáin, Miriam Ibáñez, Itziar Etayo, Raquel Azqueta, Iranzu Antona, Belén Puyo, Gonzalo Nicuesa, Laura Laquidáin, Aitor Lecumberri, Rodrigo Pérez Ruiz de Larrinaga, Naxara Maiztegui, Saioa Iribarren, Andrea Sádaba, Iosu Zapata, Maiorga Osés, Elba Martínez y Aitziber Akerreta. Los miembros del jurado han sido Moisés Pérez de Albéniz, Xabier Morrás y Juan Zapater. Se concede un premio único de 3.600 euros, además del premio del público (640 euros)


-Creatividad Audiovisual: Los once seleccionados en este certamen son: Elena Urdaci, Carlos Cenoz, Nerea Landa, Iñigo Burguera, Xabier Ugarte, Rebeca Larreta, Aitor Unzu, Mikel Benito, Eduardo Berian, Sergio San Martín y Urko Mauduit. Los jurados son Juan Zapater, Alicia Ezker y David López Amezketa. El primer clasificado obtendrá 1.800 euros; 1.200 euros el segundo; y un premio del público dotado con 640 euros.


-Géneros literarios: El número de jóvenes escritores seleccionados ha sido de seis: Maitane Pérez, Miguel Martín, Adriana Olmedo, Ignacio Doménech, Daniel Aldaya y Eduardo Laporte. El jurado ha estado compuesto por Fernando Chivite, Maite Pérez Larumbe, Víctor Moreno e Inma Errea. El primer clasificado obtendrá 1.800 euros; 1.200 euros el segundo; y un premio del público dotado con 640 euros.


-Artes Escénicas: Los grupos y personas que han alcanzado la fase final son: JM Dantza Teatroa; Contempo Zanda; Colectivo Nosense.At; La Ortiga T.D.S.; Taller de Teatro de Zizur; Imagínate.Ata Teatro; K7 Teatro; Una hora tarde Y Oreka. Los jurados de este certamen han sido: Álex Pastor, Belén Álvarez y Ana Moreno. El primer premio está dotado con 2.225 euros y una actuación en el Teatro Gayarre el 6 de junio. El segundo premio consta de 1.275 euros. Se concede también un Premio del Público, de 640 euros.


Los Encuentros, un programa continuo


Los Encuentros de Jóvenes Artistas no concluyen en la fase de concurso y pretenden extenderse a lo largo de todo el año. Por ello, la exposición de las obras seleccionadas en los certámenes de Creatividad Audiovisual y Artes Plásticas estará abierta hasta el 13 de junio en la sala de Encuentros de la Calle Mayor, 54 (Pamplona), en horario de 18.30 a 21 horas. Los domingos y festivos está abierta de 12 a 14 horas. Las obras seleccionadas en Artes Plásticas constituirán más adelante una exposición itinerante que visitará varias localidades navarras.


Para asistir a la actuación del grupo ganador de Artes Escénicas, que tendrá lugar el 6 de junio a las 20 horas en el Teatro Gayarre, es necesario recoger una invitación, que será gratuita, en la taquilla del propio teatro ese mismo día.


Por último, en la categoría de Bandas de Música no se ha desarrollado una competición, sino que las siete bandas seleccionadas por el jurado de entre todas las presentadas se reunieron el pasado sábado 29 de mayo en Sangüesa, junto a la Banda de Sangüesa. Cada banda participante recibe una cantidad fija de 930 euros.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web