(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Más de 10.000 escolares participan en los certámenes de cuentos y de dibujo de la Campaña de la Deportividad “Edutranqui”

jueves, 03 de junio de 2004

Una cifra récord de 10.015 escolares de Educación Primaria y Secundaria han participado en los concursos de dibujo y de cuentos de la Campaña “Edutranqui”, que pretende involucrar a los niños y niñas en los valores del juego limpio y de la deportividad. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de la deportividad “Tranqui, vive deportivamente”, promovida por el Gobierno de Navarra y Caja Navarra.


La campaña “Edutranqui” se puso en marcha en el año 2003, con el objetivo de que los escolares identifiquen las actitudes positivas y negativas durante la práctica deportiva, a través de una metodología lúdica y participativa.


Los certámenes Edutranqui han multiplicado por cinco su participación en esta edición. El pasado año 2003, tomaron parte 1.873 estudiantes. Por modalidades, 8.402 niños han participado en el concurso de dibujos. En el concurso de cuentos han tomado parte 1.613 escolares (1.303 en castellano y 310 en euskera). En total, han concursado niños y niñas de 189 centros educativos


La entrega de premios a los ganadores de los certámenes se celebrará el próximo 10 de junio, “Día de la Deportividad en Navarra”, en el transcurso de un acto que se celebrará en el Parlamento de Navarra.


Ganadores del Concurso de Dibujo


En el concurso de dibujo se han establecido dos premios para cada categoría: el primero de 150 euros y el segundo de 120 euros, ambos en material deportivo. Los dibujos ganadores quedarán expuestos en un panel en la Residencia Juvenil Fuerte del Príncipe.


En Educación Especial, el primer premio ha sido para Víctor Merle Paños, del C.E.E Torre Monreal de Tudela; y el segundo para Iván Segura Azcona del centro El Molino de Pamplona.


En Educación Infantil, el primer premio lo ha logrado Garbiñe Embún Reinaldos, del C.P San Bartolomé, de Ribaforada; mientras que el segundo es para Julia Garralda Mendaza, de Atargi (Villava).


En primer ciclo de Primaria, los dos ganadores han sido Patricia de Miguel Mancebo, de Nuestra Señora del Huerto, de Pamplona; y Lydia Arturch García, de Sancho Ramírez (Arguedas).


En cuanto al segundo ciclo de Primaria, el primer premio es para Jaime Zalba Larruy, de S.Fco.Javier Ikastetxea, de Elizondo, y el segundo, para Esther Echarri Gil, del Colegio Escolapios, de Tafalla.


En el tercer ciclo de Primaria, los dos ganadores son Miren Ornat Burgui, de la Ikastola Paz de Signada, de Villava; y Beatriz Juango, del colegio Carmelitas Vedruna, de Pamplona.


Ganadores del Concurso de Cuentos


El concurso de relatos tiene la misma dotación que el de dibujo (150 euros para el primer premio y 120 euros para el segundo, con dos categorías: castellano y euskera.


Castellano:


En 5º y 6º curso de Primaria, el primer premio lo ha ganado Zuriñe Goñi Velilla, de Alfonso X El Sabio, de San Adrián; mientras que el segundo lo ha obtenido Álvaro Fuertes Etayo, del Colegio Irabia, de Pamplona.


En el nivel de 1º y 2º curso de Secundaria, los premios han sido para Pablo Pérez Lizarraga, del IES de Tafalla; y para Noelia Telletxea Senosiáin, de Ibaialde, de Burlada.


Euskera:


En 5º y 6º curso de Primaria, el primer premio ha sido para Izaskun Artigas Ezkerra, de Zelandi Ikastetxea, de Alsasua; y el segundo para Olatz Zabala Narbarte, de Andrés Narbarte Xalto, de Goizueta).


En 1º y 2º curso de Secundaria, las ganadoras son Sara Domínguez Moriones, de Iturrama BHI, de Pamplona, y Maialen Huizi Huizi, de Andrés Narbarte Xalto, de Goizueta.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web