(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra publica una guía de ruta del Camino de Santiago y un boletín con información para los peregrinos

viernes, 04 de junio de 2004

El Gobierno de Navarra ha puesto en circulación una guía de ruta del Camino de Santiago en la Comunidad Foral y el primer número del boletín "Haciendo Camino" con información útil para los peregrinos.


Camino de Santiago

Guía de ruta del Camino de Santiago. ( ampliar imagen )

Ambas publicaciones se identifican por su color verde pistacho, se entregan gratuitamente en albergues y centros de acogida del Camino, y oficinas de turismo, y están editadas en un formato desplegable, apto para ser guardado en la cartera o en el bolsillo.


La guía de ruta, que lleva el nombre de "Navarra. Camino de Santiago", ha sido editada por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud en colaboración con el Departamento de Cultura y Turismo y SOS Navarra. Ofrece diez mapas de las etapas Camino en Navarra, en dos sus trazados: el Camino Francés que viene de Valcarlos, y el llamado Camino Aragonés, que empieza en Yesa. Ambos confluyen en Puente la Reina para dirigirse hacia La Rioja por Viana.


En estos mapas se recoge el trazado del Camino y de la carretera que suele discurrir paralela, la distancia de cada etapa y las localidades e hitos del trayecto, de los que se ofrece información de los servicios disponibles para los peregrinos y para los visitantes en general (hostelería, alojamiento, bancos, comercios, centro médico y farmacia, monumentos y puntos de interés).


La información de la guía de ruta se completa con unas advertencias de seguridad vial para caminantes, y, bien destacado, el número del teléfono de información al peregrino: 848 420 430, además del 112 de SOS Navarra.

"Haciendo Camino"

La publicación "Haciendo Camino", editada por el Departamento de Cultura y Turismo, es un boletín informativo, del que se editará un número cada 10 días, de contenido misceláneo con información útil y datos curiosos sobre la peregrinación y el Camino. Así, en este primer número, correspondiente al periodo 1-9 de junio, se contienen informaciones sobre el estado de las carreteras, astronomía, leyendas del Camino, gastronomía navarra, agenda cultural, efemérides, direcciones electrónicas de interés, y opiniones de peregrinos vertidas en los libros de firmas de los albergues. También se ofrecen, de manera destacada, el número de teléfono de información del peregrino (848 420 430) y el de urgencias de SOS Navarra (112).

De este boletín, como el anterior, se entrega gratuitamente en albergues y oficinas de turismo, se publicarán doce números entre junio y septiembre, e incrementará en sucesivos números la presencia de informaciones otras lenguas.



El Camino como GR


Una tercera publicación del Departamento de Cultura y Turismo ofrece el trazado del Camino de Santiago como una gran ruta (GR 65) para aficionados al senderismo. Esta publicación de 62 páginas y formato bolsillo, contiene información cartográfica de las etapas del Camino con detalles de las distancias, desniveles y altitudes, y información literaria precisa sobre el sentido de la ruta y las incidencias en cada punto del Camino. La información de este folleto se completa con tablas de los servicios disponibles en cada localidad del Camino, albergues de peregrinos y direcciones y teléfonos útiles.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web