(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero de Educación ha entregado los premios de los concursos literarios escolares en euskera

viernes, 04 de junio de 2004

El consejero de Educación, Luis Campoy Zueco, ha entregado este mediodía en el Salón del Trono del Palacio de Navarra los premios de los concursos escolares en euskera de Literatura, de Etnografía "José María Satrustegi", y de Lectura y Declamación "Pedro Díez de Ulzurrun".


premios literarios escolares en euskera

Una alumna lee una de las poesías premiadas. ( ampliar imagen )

A los diferentes concursos se han presentado más de 600 trabajos, de los cuales han sido premiados 27. Los primeros premios de las modalidades de Poesía y Narrativa se han publicado en el libro "Lenarriak V", que se ha entregado en el transcurso del acto a los alumnos premiados.


En la modalidad de Poesía, en el tercer ciclo de Educación Primaria, el primer premio (175 euros) ha sido para Itsaso Agirre García, de la Ikastola Garcés de los Fayos de Tafalla; el segundo (125 euros) para Jone Gabarbaien García, del mismo centro, y el tercero (100 euros) para Garazi Itoiz, del Colegio Público Atargi de Villava.

Dentro de la categoría de 1º y 2º cursos de Educación Secundaria Obligatoria, la ganadora del primer premio (175 euros) ha sido Olatz Zubiri Goizueta, del Colegio Público Andrés Narbarte "Xalto" de Goizueta. El segundo premio (125 euros) ha sido para Maialen Huici Huici, del mismo centro, y el tercero (100 euros) para Cristina Arribillaga Blas, del I.E.S. Biurdana de Pamplona. Ane Taberna Etxeberria, del Colegio Público Andrés Narbarte "Xalto" de Goizueta ha ganado un accésit de 100 euros.


Edurne Busto, de la Ikastola Lizarra de Estella, ha ganado el primer premio (225 euros) entre los alumnos de 3º y 4º cursos de Educación Secundaria Obligatoria. Lur Larraza López, de la Ikastola Andra Mari de Etxarri Aranatz ha ganado el segundo premio (175 euros), y Miren Sáez Fernández de Gaceo de la Ikastola Lizarra de Estella ha sido la ganadora del tercer premio (150 euros).


premios literarios escolares en euskera

Los responsables de Educación posan con los alumnos premiados. ( ampliar imagen )


Por lo que respecta a la modalidad de Narrativa, en el tercer ciclo de Educación Primaria, el primer premio (175 euros) ha sido para Elixabet Irazoki Zelaieta, del Colegio Público Ricardo Baroja de Bera; el segundo (125 euros) para Malen Lizarraga Olano, del Colegio Público Erleta de Leitza, y el tercero (100 euros) para Maddi Sesé Agara, de la Ikastola Labiaga de Bera. Entre los alumnos de 1º y 2º cursos de Educación Secundaria Obligatoria, ha ganado el primer premio (175 euros) Aitziber Galán Nieto, del I.E.S. Iturrama de Pamplona; el segundo (125 euros), Bianditz Narbarte Escudero, del Colegio Público Andrés Narbarte "Xalto" de Goizueta, y el tercero (100 euros), Iker Tubía Barbería, del I.E.S. Iturrama de Pamplona.


El primer premio (225 euros) en la categoría de 3º y 4º cursos de Educación Secundaria Obligatoria lo ha ganado Iraia Etxabide Etxeberria, de la Ikastola Labiaga de Bera; el segundo (175 euros) ha sido para Amaia Saralegi Gaintza, de la Ikastola San Fermín, y el tercero (150 euros) para Anartz Gabilondo Amilibia, también de la Ikastola San Fermín.


Lectura y Etnografía


El grupo "Berritsu" del Colegio Público Erleta de Leitza ha ganado el premio del Concurso de Lectura y Declamación "Pedro Díez de Ulzurrun" en la categoría de segundo ciclo de Educación Primaria. En la categoría de 1º y 2º cursos de Educación Secundaria Obligatoria, el ganador ha sido el grupo "Kontu kontari" del I.E.S. Askatasuna de Burlada. El grupo "Ostirala", del I.E.S. Barañain se ha llevado un accésit. Ambos premios y el accésit están dotados con 500 euros cada uno.


Por lo que respecta al Concurso de Etnografía "José María Satrustegi", en la categoría de 1º y 2º cursos de Educación Secundaria Obligatoria, el primer premio (175 euros) ha sido para Itziar Mitxelena, Maider Almandoz y Ainara Aramburu, de Arantza, y el segundo (125 euros) para Unai Loiarte Ansa, del Colegio Público Andrés Narbarte "Xalto" de Goizueta.


Entre los alumnos de 3º y 4º cursos de Educación Secundaria Obligatoria, el primer premio (225 euros) lo ha ganado Joanes Lizarraga Olano, del I.E.S. Amazabal de Leitza; el segundo (175 euros), Iñaki Maiza Gorrotxategi, de la Ikastola San Fermín, y Nerea Oreja Garralda, también de la Ikastola San Fermín, ha ganado un accésit de 175 euros.


Finalmente, en la categoría de Bachillerato, se ha concedido un segundo premio, dotado con 175 euros, a Ainhoa Setuain Munguiro, del I.E.S. Iturrama de Pamplona.


Los centros escolares premiados por participar en el Concurso de Etnografía han sido los colegios públicos de Arantza y Goizueta, los I.E.S. Amazabal de Leitza e Iturrama de Pamplona (200 euros cada uno), y la Ikastola San Fermín, con dos premios de 200 euros.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web