(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Burguete ha presidido la reunión de la Mesa de la Madera de Navarra

viernes, 04 de junio de 2004

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, José Andrés Burguete Torres, ha presidido en la mañana de hoy, viernes 4 de junio, la reunión de la Mesa de la Madera de Navarra, en la que se han analizado, entre otros, temas relacionados con el precio de la madera, empleo de la biomasa forestal y explotación forestal.


Un momento de la reunión de la Mesa de la Madera de Navarra. ( ampliar imagen )

Junto al consejero, en la sesión de trabajo han participado representantes de la Dirección General de Medio Ambiente; de la Asociación de Empresarios de la Madera de Navarra (ADEMAN); de la Asociación de propietarios forestales de Navarra (FORESNA); de la Cámara Navarra de Comercio e Industria; de la Junta de Limitaciones de las Améscoas; de la Federación Navarra de Municipios y Concejos; y de la Asociación Empresarial de Carpinteros; y de las juntas generales de los valles de Salazar y Aezkoa.

Durante la reunión, se ha abordado el informe del Departamento de Administración Local en el que se indica la posibilidad de agilizar las ventas de madera por parte de las entidades locales; la Mesa ha acordado revisar la elaboración de los precios de la madera, mejorando el conocimiento de los valores reales de mercado.

En este sentido, la Mesa ha coincido en la importancia de propiciar la venta conjunta de la madera, de forma que exista mayor transparencia y conocimiento previo en el mercado.

Asimismo, se ha presentado el proyecto Bio-south, actuación destinada a evaluar la producción de biocombustibles de origen forestal y en la que, junto con socios navarros, participan organismos de diferentes países.


En la sesión de trabajo se ha dado informado que a partir del próximo año el Departamento de Medio Ambiente (tras acuerdo adoptado con el Departamento de Agricultura) gestionará las ayudas destinadas a las empresas de explotación forestal y a las industrias forestales de primera transformación. Por su parte, los representantes de empresarios y propietarios forestal han planteado la importancia de poner en marcha los procesos de certificación forestal.


Por último, se ha acordado la formación de un grupo de trabajo con representantes del Departamento de Medio Ambiente, de los empresarios y de los propietarios para abordar con mayor detalle aspectos tales como precios, explotaciones o calidad de la madera.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web