(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra convoca becas para guías de monumentos del Camino de Santiago durante el verano

martes, 08 de junio de 2004

El Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra ha realizado una convocatoria de becas dirigida a estudiantes universitarios y de la Escuela de Turismo para realizar prácticas como guías de monumentos religiosos del Camino de Santiago durante los meses de julio y agosto y primera quincena de septiembre.


En el marco de las actividades del Año Jacobeo, el Gobierno de Navarra ha previsto que los hitos monumentales más significativos del Camino, que son lugares de culto, estén abiertos a las visitas durante la mayor parte del día, con el fin de aprovechar el flujo de peregrinos y visitantes de periodo estival para ofrecer una mayor perspectiva de la riqueza monumental de la Comunidad Foral y de la importancia del Camino en este ámbito.


El programa incluye trece iglesias en doce localidades navarras del Camino, que estarían abiertas a los visitantes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, atendidas por universitarios que servirán de guías a la visita y también para tareas de información y atención a los peregrinos.


Las becas que ofrece el Gobierno de Navarra a estos estudiantes son de 450 euros al mes más una dieta adicional por alimentación y transporte de 150 euros. Los becarios deben adquirir un compromiso de colaboración durante al menos quince días, aunque lo deseable es que permanezcan durante todo el periodo que dure el programa. El Gobierno de Navarra les proporcionará formación sobre la historia y el arte del Camino de Santiago, y sobre los servicios del Gobierno de Navarra a los peregrinos. Estas prácticas devengarán créditos a efectos académicos en el caso de algunas carreras específicas (Humanidades, Arte, Relaciones Públicas, Turismo). Los guías serán identificables por sus camisetas y dispondrán de material impreso y gráfico para atender a los visitantes.


El plan de visitas guiadas previsto por el Gobierno de Navarra incluye a las siguientes iglesias, todas monumentos históricos relevantes: Iglesia Sanjuanista, de Cizur Menor; el monasterio de Irache, en Ayegui; las parroquias de San Nicolás y San Cernin, en Pamplona; Santa María de Eunate, de Muruzábal; la iglesia del Crucifijo, de Puente la Reina; San Román, de Cirauqui; San Andrés, de Villamayor de Monjardín; Santa María, de Los Arcos, Santa María, de Viana, Santa María, de Sangüesa, y San Pedro de la Rúa, de Estella.


Los estudiantes interesados pueden dirigirse al coordinador del programa, Fernando Cañada, en el número 619 115173 antes del próximo lunes día 14 de junio.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web