(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Pamplona acogerá los próximos días 10 y 11 de junio el Congreso Internacional "Fomento del Espíritu Emprendedor"

martes, 08 de junio de 2004

Pamplona acogerá los próximos días 10 y 11 de junio el Congreso Internacional "Fomento del Espíritu Emprendedor" que, organizado por el Gobierno de Navarra, tiene como objetivo exponer experiencias pioneras y profundizar en el debate sobre la necesidad de emprender acciones en la educación, la investigación universitaria, las empresas y los centros tecnológicos para el desarrollo de las sociedades modernas.


El Congreso Internacional se celebrará en el Hotel Iruña Park de Pamplona.

El congreso, que se celebrará en el Hotel Iruña Park de Pamplona, ha sido presentado hoy por el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel, quien ha estado acompañado por la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra, María Isabel García Malo; y por la directora del departamento de motivación y formación de emprendedores/as de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), Pilar Irigoyen Ostiza.

Este Congreso Internacional se enmarca dentro del Plan de Acción en favor del espíritu empresarial presentado por la Comisión Europea en febrero de este mismo año.

Este Plan indica que el espíritu empresarial es el motor principal de la innovación, la competitividad y el crecimiento. Se ha observado una correlación positiva y sólida entre el espíritu empresarial y los resultados económicos en términos de crecimiento, supervivencia de empresas, innovación, creación de empleo, cambio tecnológico, incremento de la productividad y exportaciones.


Asimismo, la Comisión Europea afirma en el libro verde "El espíritu empresarial en Europa", en relación a los factores que inciden en el éxito de la puesta en marcha de una empresa, que las competencias personales relacionadas con el espíritu empresarial deberían enseñarse desde una fase temprana y hasta el nivel universitario. La experiencia indica que además deberá continuar en los ámbitos de la investigación y de la empresa.


De esta manera, el Congreso Internacional de Pamplona se vertebra en cuatro ejes fundamentales: enseñar a emprender; investigar y emprender; la empresa emprende; y la tecnología emprende.


El Congreso acogerá las ponencias de expertos nacionales e internacionales de diferentes ámbitos. Entre otros, participarán representantes de la Comisión Europea; de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OECD); de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales; de la Universidad Complutense de Madrid; de la Careers Scotland (Escocia); del Ministerio de Educación de Dinamarca; de la Universidad de Girona; de la Universidad de Twente (Holanda); del Centro de Innovación del Trinity Collage (Dublín); de la Universidad de Navarra; del Grupo Simes Senco; del Programa de Liderazgo Empresarial del TEC de Monterrey (México); de la Universidad Pública de Navarra; del Parque científico de Gutwirth, Technion City (Israel); y de la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología.


Las personas interesadas pueden obtener más información y formalizar su inscripción en los número de teléfono 848 426 085 y 848 426 337, y en la páginaweb www.cein.es/espirituemprendedor.  


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web