(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Día de la Deportividad en Navarra se celebrará mañana con varios actos

miércoles, 09 de junio de 2004

Varios actos conmemorarán mañana jueves, 10 de junio, el Día de la Deportividad en Navarra, cuyo objetivo es promover el ejercicio físico y extender los beneficios y los valores que encierra la práctica deportiva.


Por la mañana, el Parlamento de Navarra acogerá un acto conmemorativo en el que, además, se hará la entrega de los premios a los escolares ganadores del Concurso de Cuentos y Dibujos Edutranqui. Por la tarde se celebrará la Gala de la Deportividad, en la que entregarán los galardones a los deportistas que más se han destacado por la promoción del juego limpio en la presente temporada. Por último, y a lo largo de toda la jornada, varios centros escolares desarrollarán un programa que ellos mismos han elaborado para promover los valores del deporte.


Estos actos se enmarcan dentro de la conmemoración del Año Europeo de la Educación a través del Deporte (AEED), promovido por el Consejo de Europa y el Parlamento Europeo, y que en Navarra está representado a través del Comité de Coordinación del AEED.


Entrega de los Premios Edutranqui


El primero de los actos tendrá lugar en el Parlamento de Navarra, y comenzará a las 12 horas con la lectura de la Declaración Institucional sobre la Educación a través del Deporte en Navarra, aprobada por la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. Tras la intervención de los portavoces de los grupos parlamentarios, a las 12.40 horas se hará entrega de los premios del Concurso de Relatos y Dibujos Edutranqui.


Cabe recordar que un total de 10.015 escolares de Educación Primaria y Secundaria han participado en los concursos de dibujo y de cuentos de la Campaña “Edutranqui”, que pretende involucrar a los niños y niñas en los valores del juego limpio y de la deportividad. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de la deportividad “Tranqui, vive deportivamente”, promovida por el Gobierno de Navarra y Caja Navarra. La campaña “Edutranqui” se puso en marcha en el año 2003, con el objetivo de que los escolares identifiquen las actitudes positivas y negativas durante la práctica deportiva, a través de una metodología lúdica y participativa.



Gala de la Deportividad


Por la tarde, el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, presidirá la Gala de la Deportividad, en el que se entregarán los premios Tranqui, en un acto que tendrá lugar a las 20.30 horas en el Hotel El Toro, y al que asistirán más de 200 agentes deportivos de Navarra.


En concreto, trece premios son concedidos por los medios de comunicación de Navarra a los más deportivos en las categorías de: deportista masculino, deportista femenina, técnico, equipo de fútbol de 2ª B, jugador de 2ªB, jugador de Larraina de waterpolo, equipo de fútbol de 3ª División, jugador del Portland San Antonio, jugador del Xota de Fútbol Sala, jugador del C.A Osasuna, jugadora del Itxako de Balonmano, pelotari, y federación navarra.


Además, la Mesa Navarra de la Deportividad concede otros siete galardones.


El deporte en los centros escolares


Por su parte, el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha invitado a los centros escolares a desarrollar proyectos de actividades físico-deportivas con el lema “Mueve tu cuerpo, abre tu mente” en las que se promueva el juego limpio, el espíritu deportivo y los valores educativos del deporte.


Los centros que desarrollarán dos horas de actividades a lo largo del día son: C.P Cintruénigo; C.P Elvira España; Colegio El Molino; IES ETI; Colegio Irabia; Colegio Hijas de Jesús; C.P Azpilagaña; C.P Lodosa; IES Tierra Estella; Colegio Luis Amigó; Ikastola Lizarra; Ikastola San Fermín e IES Basoko. Los centros mejor valorados obtendrán varios premios.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web