(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Arde un autobús en el alto de Erro

miércoles, 09 de junio de 2004

Un autobús de la compañía La Montañesa que realizaba ayer tarde un servicio discrecional sufrió, sobre las 18,50 horas, un incendio, por causas que se desconocen, y que calcinó por completo el vehículo cuando circulaba por la carretera Pamplona-Francia, por Valcarlos (N-135), a la altura del punto kilométrico 25 (Alto de Erro). No hubo que lamentar daños personales, porque antes de que ardiera el autobús, sus viajeros tuvieron tiempo suficiente para abandonar el vehículo. Por el contrario, éstos no pudieron salvar todo su equipaje.


Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de la Policía Foral, la Guardia Civil y del Consorcio de Bomberos de Navarra. Los pasajeros fueron evacuados del lugar por otro autobús fletado para ello por la citada empresa de transportes, mientras que una grúa se encargo, sobre las 21,30 horas, de retirar el autobús calcinado de la calzada. Durante toda la tarde, el tráfico por el alto de Erro fue regulado por la Policía Foral, que incluso cortó la circulación en ambos sentidos durante los trabajos de la mencionada grúa, que requirieron la ocupación total de la carretera.



Cuatro casos de alcoholemias positivas en las últimas horas


Agentes de tráfico de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han detenido en las últimas horas a dos conductores acusados de delitos contra la seguridad del tráfico, ya que fueron sorprendidos cometiendo infracciones de tráfico y, al ser sometidos a la correspondiente prueba de alcoholemia, arrojaron tasas positivas, siendo inmovilizados sus vehículos. Otros dos conductores implicados en accidentes de tráfico en Úcar y Noáin también dieron positivo en el control de etilometría que se les practicó, por lo que fueron denunciados administrativamente por los agentes de la Policía Foral.


El primer suceso ocurrió ayer en Corella, carretera en la carretera local NA-6920. Una patrulla advirtió la conducción irregular de un ciclomotor, por lo que solicitaron a su conductor la documentación. Los agentes se percataron de que conducía bajo la influencia del alcohol, por lo que fue detenido. Se trata de M.D.D.S., portugués de 31 años, sin domicilio conocido.


La segunda actuación se produjo anoche en Fitero, en la carretera Tudela-Fitero (NA-160). Los agentes sorprendieron a un turismo circulando a gran velocidad y sin las luces reglamentarias, por lo que le dieron el alto. Su conductor, un vecino de la localidad de 48 años, se encontraba bajo la influencia del alcohol, por lo que se procedió a su detención.


Ayer martes, en Noáin, en la Ronda Este (NA-32), fue denunciado administrativamente el conductora de uno de los dos vehículos implicados en un accidente con daños materiales, por dar positivo en la prueba de etilometría. Otro tanto ocurrió ayer por la tarde en la venta de Úcar, en la carretera local NA-6010, con otro conductor implicados en un siniestro entre dos vehículos saldado sin heridos.



Imputados por un robo en una gasolinera de Ribaforada


Dos vecinos de Fustiñana han sido imputados por agentes de la Policía Foral como autores de un robo cometido en la madrugada del pasado sábado en una gasolinera de Ribaforada.


Los hechos se conocieron cuando una llamada alertó sobre el hurto de una cantidad de dinero y un teléfono móvil de la tienda contigua a la estación de repostaje. El trabajador, que presentó la correspondiente denuncia, aportó los datos de los jóvenes y la matrícula del vehículo implicado. Posteriores investigaciones policiales finalizaron con la detención de dos vecinos de Fustiñana de 23 y 25 años en dicha localidad.



Detenido por presuntos malos tratos en Zizur Mayor


Agentes del Grupo Asistencial de la Policía Foral detuvieron la pasada semana a un vecino de Zizur Mayor de 37 años como presunto autor de un delito de malos tratos físicos y psicológicos cometidos sobre su esposa, también vecina de la localidad.


Los hechos se conocieron cuando el propio detenido avisó a la Policía Foral amenazando con arrojar a su mujer por la ventana, tras una supuesta discusión. Los agentes se personaron en su domicilio y procedieron a la detención del hombre, ya que su mujer presentó la correspondiente denuncia por los hechos. En la misma se relataba una agresión consistente en un puñetazo en la cara, insultos y amenazas.


Las diligencias fueron remitidas al Servicio de Violencia Familiar de Fiscalía y a un juzgado de instrucción de Pamplona.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web