(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Campoy ha ofrecido una recepción a 39 profesores participantes en un curso de español

jueves, 10 de junio de 2004

El consejero de Educación, Luis Campoy Zueco, ha ofrecido esta tarde en el Salón del Trono del Palacio de Navarra una recepción a los profesores participantes en el XVI curso de perfeccionamiento de español para profesores de enseñanza secundaria, organizado por la Universidad Pública de Navarra en colaboración con la Embajada de España en el Reino Unido e Irlanda y el Gobierno de Navarra.


El consejero Campoy, en el centro, junto a los participantes del curso. ( ampliar imagen )

Han acompañado al consejero en este acto el director del Centro Superior de Idiomas, Francisco J. Sierra, y el "Course leader" del CILT (Centre for Information on Lenguage Teaching and Research), Terry Cooper.



En esta XVI edición del curso han participado 39 profesores de Enseñanza Secundaria del Reino Unido, con el objetivo de mejorar su competencia lingüística en español, en especial la destreza oral, reflexionar sobre aspectos metodológicos de su práctica docente, adquirir una visión sociocultural de la España actual desde Navarra, y disfrutar de oportunidades para establecer contacto e intercambios con centros de enseñanza de la Comunidad Foral.


Además de las clases prácticas de idioma, los profesores han tenido la oportunidad de conocer muy de cerca la realidad social, política y educativa de Navarra, puesto que han estado alojados en domicilios particulares especialmente seleccionados, y han visitado algunas instituciones y centros escolares de Secundaria. En estos últimos han presenciado el desarrollo de las clases de idioma extranjero y lengua española, y han contrastado con los docentes navarros sus propias metodologías de trabajo.


En su intervención, el consejero ha mostrado su satisfacción por el encuentro y ha recordado el papel histórico desempeñado por Navarra. Asimismo, ha subrayado los principios y valores que acercan y comprometen a Navarra con el resto de Europa y ha afirmado que uno de los objetivos fundamentales del Departamento de Educación es la potenciación de las enseñanzas de idiomas, ya que se trata de una herramienta imprescindible para conocer y comprender el mundo actual.


El consejero se ha mostrado convencido de que el contacto e intercambio entre los profesionales de la enseñanza beneficia a todos y ayuda a mejorar en la tarea cotidiana de la docencia.


Finalmente, el responsable de Educación ha mostrado su confianza en que la estancia de los profesores del Reino Unido haya servido de primer acercamiento y de toma de contacto, y que la hospitalidad navarra haya dejado en ellos el deseo de volver, dejando claro que por parte del Departamento tendrán siempre las puertas abiertas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web