(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz ha destacado la importancia de tomar iniciativas en una economía cada vez más globalizada, en la apertura del Congreso Internacional "Fomento del Espíritu Emprendedor"

jueves, 10 de junio de 2004

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha destacado la importancia de tomar iniciativas en una economía cada vez más globalizada, y su convencimiento de que el fomento del espíritu emprendedor es una labor que requiere atención y desarrollo a lo largo de la vida de la persona. Así se ha expresado en la apertura del Congreso Internacional "Fomento del Espíritu Emprendedor", que se celebra en Pamplona durante hoy y mañana organizado por el Gobierno de Navarra.


Un momento de la apertura de las jornadas. ( ampliar imagen )

Asimismo, el Presidente Sanz ha indicado que "el Gobierno de Navarra es consciente de las ventajas y beneficios de una sociedad emprendedora, y considera la cultura emprendedora como un elemento estratégico en su acción política, porque contribuye a crear empleo y al crecimiento económico y social; facilita la cohesión, y es crucial para la competitividad".


En el acto ha intervenido también el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz, que ha ofrecido algunos datos sobre las características de las personas emprendedoras en Navarra. El 53% son mujeres y el 47%, hombres.

De ese total, el 30% tiene entre 30 y 35 años, el 27% menos de 30 años, el 20 % oscila en la franja de entre 36 y 40 años, el 14% entre 41 y 45 años, y el 9% restante es mayor de 45 años.

En cuanto a su titulación académica, el consejero Armendáriz ha indicado que el 47% son titulados universitarios, el 35% poseen estudios secundarios y ciclos formativos, mientras que el 18% ha cursado únicamente estudios primarios. Por lo que respecta al perfil de las empresas que crean, el 27% se centra en el sector comercio/hostelería; un 24% se circunscriben a la industria y al sector servicios; un 16% opta por la cultura y la educación; mientras que un 9% se decantan por la informática y las nuevas tecnologías. Por zonas, la mayor parte se localizan en Pamplona y Comarca, con el 63%; el 16% en la Ribera; un 11% en la Zona Media; y un 10% en el norte de la Comunidad foral.


Cabe recordar que este Congreso tiene objetivo exponer experiencias pioneras y profundizar en el debate sobre la necesidad de emprender acciones en la educación, la investigación universitaria, las empresas y los centros tecnológicos para el desarrollo de las sociedades modernas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web