(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Entregados los premios del concurso "Jóvenes emprendedores en la Formación Profesional"

viernes, 11 de junio de 2004

Los consejeros Luis Campoy Zueco, José Ignacio Palacios Zuasti y José Javier Armendáriz Quel han asistido hoy al acto de clausura del Congreso Internacional "Fomento del Espíritu Emprendedor", durante el cual se han entregado los premios de la quinta edición del concurso de ideas de negocio "Jóvenes emprendedores en la Formación Profesional", organizado por el Departamento de Educación y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).


Representantes del I.E.S. ETI de Tudela recogen el premio al centro emprendedor del año. ( ampliar imagen )

El primer premio de este concurso ha sido para el proyecto de empresa "Guardería Pitufitos", promovido por las alumnas de 2º curso de Administración y Finanzas del Instituto Cuatrovientos Natalia González, Raquel Huarte, Natalia Meirhinos y Almudena Sánchez, bajo la tutoría de Jesús Pascual. Este grupo, cada uno de cuyos componentes recibirá un ordenador personal, ha propuesto la apertura de una guardería en el polígono industrial de Agustinos, un servicio dirigido tanto a trabajadores del polígono como a la población de Berriozar y Buztintxuri.

Solución para padres

El segundo premio, dotado con una cámara digital para cada integrante del grupo, ha sido para el proyecto de empresa "Txikietxea", promovido por las alumnas de 2º curso de Administración y Finanzas del I.E.S. Politécnico Tafalla Ujué Romero, Evelyn Morales y María José Reta, con la tutoría de Ignacio Salazar. Se trata de un "centro solución para padres en apuros", en el que las familias podrían dejar a sus hijos de entre 2 y 10 años.

El premio al centro emprendedor del año ha sido para el I.E.S. ETI de Tudela, por haber presentado cinco proyectos de calidad al concurso, dos de los cuales han accedido a la fase final. Los proyectos finalistas han sido "Albergue Argia", promovido por Vanesa Urra, Begoña Undiano e Irache García, del I.E.S. Politécnico Estella; "Delicias de la Huerta", una idea de Ana Isabel Arrondo, Elisa Blasco, Gema Calahorra, Laura Merchite y Marta Osa, del I.E.S. ETI de Tudela, y "Gimnasio Llara", promovido por Javier Alfaro, Marta López, Álvaro Aranaz, Carlos Lacarra y Silvia Rodríguez, también del I.E.S. ETI de Tudela.


En esta edición del concurso han participado 29 proyectos presentados por los siguientes centros escolares: I.E.S. Politécnico Estella, I.E.S. ETI de Tudela, Instituto Cuatrovientos de Pamplona, I.E.S. Politécnico Tafalla, I.E.S. María Ana Sanz, I.E.S. Elizondo, I.E.S. María Inmaculada, I.E.S. Ibaialde de Burlada e I.E.S. Donapea de Pamplona.


El principal objetivo del concurso es premiar el trabajo y la investigación real, basados en una idea original e innovadora, de los alumnos, tanto dentro como fuera del aula. Así, se han tenido en cuenta el trabajo de campo y la experimentación real, con un 40% de la puntuación; el grado de desarrollo y elaboración del Plan de Empresa, con un 30% de la nota; la originalidad de la idea presentada y el grado de novedad del producto (20% de la nota final), y la exposición y defensa del proyecto ante el jurado, valorada con un 10% de la nota final.


Esta edición del concurso se puso en marcha en octubre de 2003, con la entrega de las bases y un guión para la elaboración del Plan de Empresa. En febrero de 2004 estaba fijada la fecha para la entrega de las fichas de inscripción y se recibieron 49. Finalmente, antes de la fecha límite del 14 de mayo, se presentaron los 29 proyectos de empresa que han participado en el concurso.


"Jóvenes Emprendedores en la Formación Profesional" es una de las acciones encuadradas bajo el concepto "Educar para la Iniciativa", promovidas por el Centro Europeo de Empresa e Innovación de Navarra (CEIN) y el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra a través de la Sección de Formación Profesional y Empresa.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web