(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El jueves 17 de junio se abre el plazo para participar en los cursos del Plan Nacional de Formación e Inserción Laboral

viernes, 11 de junio de 2004

El Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra informa de que el próximo jueves 17 de junio queda abierto el plazo para participar en los cursos del Plan Nacional de Formación e Inserción Laboral (FIP). Las personas interesadas en obtener información y formalizar su inscripción pueden dirigirse a la red de oficinas de empleo de Navarra.


Los 293 cursos del Plan FIP que se ofertan durante el segundo semestre de 2004 son totalmente gratuitos para el alumno y están dirigidos a personas desempleadas mayores de 16 años. Para formalizar la inscripción, se debe acudir a la red de oficinas de empleo de Navarra (ver listado) y junto al impreso de solicitud se debe presentar los siguientes documentos: fotocopia del documento nacional de identidad (DNI); fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo; fotocopia del nivel educativa o acreditación de la experiencia laboral señalada en los requisitos de cada curso; y, si se posee, fotocopia de requisito preferente.


Cada persona solamente podrá apuntarse a un curso, siendo rechazadas las demás solicitudes. En caso de no ser admitido en un curso, se podrá volver a formalizar la inscripción para otro curso. Estos cursos se impartirán siempre que exista un número suficiente de alumnos/as que cumplan los requisitos exigidos en cada uno. El plazo de recogida de solicitudes finalizará cuando haya un número suficiente de solicitudes por curso.


El FIP es un plan gestionado por cada autonomía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del INEM. Este Plan comprende un conjunto de acciones de formación profesional ocupacional dirigidas a los trabajadores desempleados para proporcionarles cualificaciones requeridas por el sistema productivo e insertarles laboralmente, cuando los trabajadores carezcan de formación profesional específica o su cualificación resulte insuficiente o inadecuada. Cabe recordar que durante el primer semestre de 2004 se ofrecieron un total de 279 cursos.


Los 293 cursos que oferta el Plan Nacional de Formación e Inserción Laboral durante el segundo semestre de 2004 serán impartidos por diferentes centros colaboradores. De estos 293 cursos, un total de 156 se impartirán en la zona de Pamplona; 15 en la zona de Tudela; 14 en la zona de Tafalla; 10 en la zona de Estella; 5 en la zona de Aoiz; otros 5 en la zona de Lodosa; 4 en la zona de Santesteban; y 2 en la zona de Alsasua. Asimismo, el Centro de Formación Ocupacional de Pamplona oferta 41 cursos y otros 41 cursos, que serán impartidos por distintos centros, se enmarcan dentro del objetivo 3: cursos de formación ocupacional para desempleados.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web