(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Gobierno y CEN suscriben un convenio para la formación de emprendedores, directivos y empresarios de las pequeñas y medianas empresas

jueves, 17 de junio de 2004

El Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) han suscrito hoy un convenio de colaboración en materia de formación de emprendedores, directivos y empresarios de las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Foral. En la firma han estado presentes el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel; la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, María Isabel García Malo; y el presidente de la CEN, José Manuel Ayesa Dianda.


Imagen de la firma del convenio. ( ampliar imagen )

El acuerdo, cuya vigencia se extenderá durante el presente año 2004, establece que la CEN ejecutará un Plan de Formación de presentes o futuros directivos y/o empresarios de pequeñas y medianas empresas (PYMES) navarras, poniendo especial énfasis en las empresas familiares. Por su parte, el Servicio Navarro de empleo financiará este Plan de Formación con 18.000 euros.


Ambas partes comparten la apuesta por avanzar decididamente en el camino de la formación de emprendedores como posibles nuevos empresarios o directivos, y en la consolidación de los existentes, como instrumento de mejora del capital humano.


De esta manera, se conseguirá una mayor competitividad para el tejido social y empresarial, y una mejora en los resultados de la consolidación de empleo. En concreto, el convenio persigue los siguientes objetivos:

En primer lugar, la formación del más alto nivel de directivos de PYMES navarras para poder competir en mercados globalizados, con proyección internacional y en pugna con multinacionales; en definitiva, una formación competitiva de las PYMES navarras respecto a las multinacionales. Las bases de esta formación se establecen en la profesionalización de los directivos existentes; y la formación de futuros directivos para estas empresas.


Asimismo, se pretende ofrecer una formación de calidad a los directivos de PYMES presentes o futuros, directivos y/o empresarios. El tercer objetivo se fundamente en la promoción de Programas Totales que formen y evalúen los conocimientos técnicos, al tiempo que busquen el desarrollo de competencias profesionales propias de la dirección y el dominio de las herramientas de gestión con el fin de conformar una personalidad directiva.


Igualmente, se busca ofrecer una formación que practique metodologías activas mediante el estudio de situaciones y la discusión de propuestas y soluciones; que promueva la internacionalización y multiculturalidad de los asistentes; que facilite el intercambio y la transmisión de experiencias profesionales; que integre las distintas áreas de dirección; y que ponga especial énfasis en el conocimiento y desarrollo de la empresa familiar.


Con carácter general, cada proyecto formativo del Plan tendrá una duración mínima de 400 horas lectivas presenciales y el número mínimo de alumnos al comenzar la acción será de 12. La formación será impartida por profesorado de calidad reconocida, con experiencia superior a cinco años en este tipo de programas de larga duración y calidad.


Los destinatarios de este Plan de Formación son: graduados universitarios o que estén cursando el último año de estudios; titulados en ciclos superiores de Formación Profesional relacionados con la gestión empresarial; directivos y empresarios de PYMES navarras y familiares directos de los mismos para garantizar la continuidad de la empresa.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web