(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Sucesos jueves, 17 de junio de 2004

La Dirección General de Interior informa de que en las últimas horas los servicios que de ella dependen no han prestado atenciones dignas de mención. No obstante, cabe indicar que en fechas recientes la Policía Foral ha detenido a dos personas acusadas de malos tratos en Estella y Mutilva, y a otra como presunta autora de robos en albergues del Camino de Santiago.


Agentes del Grupo Asistencial de la Policía Foral han detenido esta semana a dos varones a los que se les imputan diferentes delitos en el ámbito doméstico. En ambos casos se han dictado medidas de alejamiento contra los presuntos agresores. También se ha intervenido en una pelea conyugal en la que un juez ha dictado sentencia.


El primer caso se produjo en Estella. La Policía Foral recibió una llamada desde el Servicio de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de esta localidad, en la que se informaba de un posible caso de malos tratos físicos y psicológicos. Los agentes del Grupo Asistencial recogieron la denuncia de una joven de 21 años que solicitaba su traslado a un centro de urgencias para mujeres maltratadas. Las diligencias fueron completadas con la detención de un joven estellés de 22 años, al que también se le acusa de amenazas. Según se confirmó mediante un parte médico, la joven presentaba heridas en un labio, cuello, brazo y pie como consecuencia de una agresión.


El segundo caso se produjo en la mañana de ayer miércoles. Un varón de 40 años, vecino de Mutilva, fue detenido por agentes del Grupo Asistencial como presunto autor de malos tratos, amenazas y coacciones contra su ex esposa. Ésta denunció ante la Policía Foral haber recibido en su teléfono móvil mensajes amenazantes e insultos, por lo que la mujer solicitó una orden de protección. Entre estas personas había abiertas diligencias previas con medidas provisionales por parte de un juzgado de Aoiz, al que también le fue remitido el atestado. Se dictó una nueva medida de alejamiento de 500 metros durante tres meses.


Finalmente, también se han realizado diligencias con imputados por una agresión mutua entre un hombre y una mujer en el ámbito doméstico, ambos con heridas de consideración. Los hechos se produjeron en Ansoáin, y la policía local informó a la Policía Foral de que se había producido una pelea en cuyo forcejeo los implicados tenían arañazos, hematomas y golpes por todo el cuerpo. El hombre, vecino de Ansoáin de 28 años, solicitó una medida de protección, mientras que la mujer, colombiana de 27 años, interpuso la correspondiente denuncia. Un juez de Pamplona ha dictado una medida cautelar de alejamiento mutuo de 1 kilómetro durante un año.


Acusado de robar en albergues del Camino de Santiago


La Policía Foral ha detenido a un ciudadano marroquí de 23 años, A.E.H., como presunto autor de un delito de hurto al ser sorprendido intentando robar en el albergue de peregrinos "La Orden de Malta" de Cizur Menor.


La detención se produjo como consecuencia del dispositivo de vigilancia preparado para la prevención de estos delitos, ya que se estaban recogiendo denuncias por parte de peregrinos a los que se les robaba o hurtaba enseres que van desde mochilas hasta dinero. La última denuncia, presentada el lunes por parte de una peregrina francesa, indicaba que una persona, de la que facilitó una descripción, había entrado por la noche en el albergue y al ser descubierto emprendió la huida. Una patrulla de tráfico pudo localizar en las inmediaciones y detener al presunto autor, cuyos rasgos coincidían con robos anteriores.


El detenido, con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, ha sido internado en un centro de Valencia para extranjeros, a la espera de su expulsión.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web