(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Departamento de Cultura y Turismo aprueba las bases de la convocatoria de ayudas a la creación cinematográfica

viernes, 18 de junio de 2004

El consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas a la producción de largometrajes en los géneros de ficción, documental y animación, durante el año 2004, con un gasto de 280.303 euros.


Las ayudas están dirigidas a empresas de producción cinematográfica radicadas en Navarra, aunque la convocatoria prevé que se puedan atender excepcionalmente solicitudes de productoras europeas que presenten proyectos relacionados con Navarra.


La convocatoria considera largometraje las producciones cinematográficas que excedan los sesenta minutos y establece dos tipos de ayudas, al desarrollo de proyectos y a la producción, que se ofrecen de manera independiente y sin que la concesión de ayudas a una de las modalidades implique la concesión posterior a la segunda.


Las ayudas al proyecto incluyen las fases de contratación de la obra literaria en que se basa la historia cinematográfica, contratación del guión, diseño de producción, selección de actores y elaboración de planes de financiación, marketing y distribución. Las ayudas a la producción incluyen el rodaje, montaje y edición del material.


Los solicitantes de ayudas al proyecto deben presentar un informe de actividades, el guión de la película, los contratos con los guionistas, el contrato de cesión de derechos si se basa en una obra literaria, el plan de trabajo detallado, documentación sobre los lugares de rodaje, una propuesta de casting y plan de financiación.


En este apartado, el Departamento de Cultura y Turismo valora para conceder las subvenciones a este apartado, la calidad del proyecto de producción (40%), la memoria artística y el avance del guión (30%) y el impacto del proyecto en el panorama artístico de Navarra, así como la inversión en contratación de recursos humanos y empresariales radicados en la Comunidad Foral (30%).


A su vez, los solicitantes de ayudas a la producción deben presentar el guión definitivo con los derechos acreditados, el plan de rodaje y el presupuesto detallado del mismo, así como el plan de financiación y la relación nominal del personal técnico y artístico que interviene en la producción, así como las empresas de servicios contratadas y los becarios colaboradores. En este caso los criterios de valoración para la concesión de la ayuda son: creatividad del proyecto (30%); impacto en el panorama artístico de Navarra (25%); la acreditación profesional del equipo técnico y artístico (20%), la viabilidad del plan de financiación (20%), y la realización del rodaje en Navarra (5%).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web