(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día


El Gobierno de Navarra aprueba inversiones en Baztán por valor de 577.877 euros

lunes, 21 de junio de 2004

Sendas órdenes forales aprobadas por el consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras, otorgan al Baztán unas ayudas que ascienden a 577.877 euros y que van a permitir la ejecución de diversos proyectos referentes a renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, renovación de alumbrado público así como la colocación de distintos tipos de contenedores en este municipio, todo dentro del Plan Trienal de Infraestructuras Locales para el periodo 2001-2003 (Especf.) y del Plan de Infraestructuras Locales para el año 2004.


Renovación del alumbrado en varios lugares de Baztán


El Plan de Infraestructuras Locales para el año 2004 incluye la “Renovación del alumbrado público en Amaiur, Arizkun, Azpilkueta, Elbete, Elizondo, Erratzu, Lekaroz y Oronoz”. Sobre un coste total de 322.277´56 euros el Departamento de Administración Local concede una subvención de 230.267´32 euros.


El proyecto contempla estas actuaciones:


- Amaiur (Zona caseríos Erdikobidea).

- Arizkun (Barrio Ordoki, Bergara y Aintzialde).

- Azpilikueta (Barrio Arbiltoa 1ª parte, Ormantea y entrada pueblo).

- Elbete (Alumbrado de Karrikatxar).

- Elizondo (Barrio de Beartzun, Acceso a Garbalda, Calle Salvador, Calle de N-1218 hasta Jaén, Barrio de Berro y Barrio de Etxaide).

- Erratzu (Aduana a Idaborrenea, Ipatzenea, Etxegaraita y Alumbrado Izpegi).

- Lekaroz (Barrio de Huarte y Tellería)

- Oronoz (Zona naves industriales y hostal).


Se han considerado dos tipos de alumbrado: viario y ornamental.


El alumbrado viario se proyecta en los barrios de Ordoki (Arizkun), Izpegi (Erratzu) y Berro (Elizondo). Se instalarán luminarias cerradas con lámparas de 250 W (V.S.A.P.) sobre columnas de 9 mts. de altura. La distribución será unilateral y la interdistancia media de 33 mts.


El alumbrado ornamental se llevará a efecto en el resto de zonas proyectadas. Se instalarán luminarias ornamentales (tipo farol) sobre columnas de fundición o brazos ornamentales anclados a las fachadas.


El sistema de instalación eléctrica adoptado será subterráneo bajo tubo de PVC de 110 mm y aéreo grapado a las fachadas.


La regulación de la iluminación se realizará de forma centralizada en cabecera mediante equipo estabilizador-reductor de flujo en unas zonas y líneas de maniobra (2 x 2´5 mm2) en otras.


Renovación de redes en Lekaroz


En el Plan Trienal de Infraestructuras Locales para el periodo 2001-2003 (Especf) se incluye la inversión “Lekaroz. Renovación de redes de abastecimiento y de saneamiento en Huarte, Oharriz y Arrazkazan”. El Departamento de Administración Local subvenciona 189.312´76 euros sobre un total de 310.436´53 euros.


Se presenta un proyecto en el que se incluyen las obras de renovación parcial de las redes de los barrios de Huarte, Oharriz y Arrazkazan que componen los núcleos aislados de Lekaroz.


En Huarte se prevé la construcción de dos tramos de conducción, mediante tuberías de polietileno de 75 y 63 mm que enlazan la red existente con la red de Irurita. Se reponen las acometidas de toda la zona afectada por estos tramos.


En Oharriz se realiza la conducción general y acometidas afectadas. Esta conducción se queda unida al ramal que llega hasta este barrio desde el núcleo principal de Lekaroz mediante tubería de 90 mm. de polietileno.


En Arrazkazan se construye la conducción general del barrio mediante una tubería de polietileno de 63 mm., quedando conectada, asimismo, con la red del núcleo principal de Lekaroz.


Finalmente, se realiza la renovación de la red de distribución y saneamiento de agua en la zona del Xalbador, mediante tubería de fundición de 100 mm. que discurre a lo largo de la calle Braulio Iriarte para la red de abastecimiento y tuberías de PVC de 500/315 y 250 mm. para la red de saneamiento que se proyecta por el sistema separativo.


Renovación de redes en Irurita


También se incuye en el Plan Trienal de Infraestructuras para el periodo 2001-2003 (Especf) la inversión “Irurita. Renovación de redes de abastecimiento y de saneamiento en Apote”. El Departamento de Administración Local otorga una ayuda de 135.776´98 euros sobre el coste global de la obra (222.648´14 euros).


Se presenta en el proyecto la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento del barrio Apote de Irurita.


La red de abastecimiento se prevé en tubería de fundición de 80 mm. y tubería de polietileno de 75 mm., colocándose pequeños ramales con tubería de polietileno de 63 mm.


La red de saneamiento se proyecta separativa con tuberías de PVC de 250 mm. para la red de fecales y de 315 mm. del mismo material para la red de pluviales.





Contenedores para Baztán


En el Plan de Infraestructuras Locales para el año 2004 se incluye la inversión “Contenedores para la recogida de la fracción orgánica del residuo urbano, de 1.200 litros de capacidad.” El Ayuntamiento de Baztán recibe una subvención de 14.872´04 euros de un coste total de 21.035´42 euros.


En el Plan de Infraestructuras Locales para el año 2004 también se incluye la inversión “Contenedores para la recogida de papel-cartón de 2.500 litros de capacidad”. El Ayuntamiento de Baztán recibe una subvención de 7.648´48 euros de un coste total de 10.818´22 euros.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web