(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Los consejeros Burguete y Miranda califican como positiva y cordial la entrevista con la ministra de Medio Ambiente

martes, 22 de junio de 2004

Los consejeros del Gobierno de Navarra José Andrés Burguete Torres y Alvaro Miranda Simavilla han calificado como positiva y cordial la entrevista que han mantenido a mediodía de hoy, en Madrid, con la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona Ruiz.


La ministra Narbona con los consejeros Miranda y Burguete, en la sede del ministerio de Medio Ambiente. ( ampliar imagen )

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación, tras la sesión de trabajo con la ministra, el consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones ha hablado en primer lugar para señalar que entre los temas analizados destacan los correspondientes al recrecimiento de Yesa, el embalse de Itoiz y la sociedad pública Canal de Navarra.


En resumen, según el consejero Miranda, la ministra ha manifestado que se conservará la reserva de agua del embalse de Yesa recrecido independientemente de la cota definitiva que se fije. Por otra parte, el citado consejero ha señalado también que Cristina Narbona ha manifestado que después del verano confirmará si se van a destinar partidas en el presupuesto de 2005 para comenzar la ejecución de los diques de cola proyectados en Nagore y Oroz Betelu.

Sobre la sociedad pública Canal de Navarra, ha existido acuerdo en el sentido de que seguirá funcionando con normalidad como hasta ahora y que, de hecho, el próximo día 2 de julio se reunirá el consejo de administración.





Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, José Andrés Burguete Torres, ha recordado a la ministra la necesidad de establecer un plan de desarrollo socioeconómico para las zonas afectadas por el embalse de Itoiz y que pueda ser ejecutado a partir del año 2005. Igualmente, ha solicitado que se realice otro plan de desarrollo similar para las localidades aceptadas por el recrecimiento de Yesa.





El consejero Burguete ha añadido que la ministra ha mostrado su satisfacción por la política que realiza el Gobierno de Navarra en materia ambiental, teniendo en cuenta que se busca la eficiencia energética con la máxima utilización de energías renovables. En este aspecto, ha indicado igualmente que se firmarán acuerdos de colaboración con algunas empresas contaminantes, con el fin de que se reduzcan las emisiones. En resumen, para el consejero Burguete los pilares de la política ambiental de Navarra son en síntesis la producción de energías limpias y la competitividad, pero con las menores emisiones posibles.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web