(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra aprueba inversiones en Etxarri-Aranatz e Irañeta por valor de 541.680 euros

miércoles, 23 de junio de 2004

Sendas órdenes forales aprobadas por el consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras, otorgan a Etxarri-Aranatz e Irañeta unas ayudas que ascienden a 541.680 euros.


Estas subvenciones posibilitarán la ejecución de la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento y camino del depósito de agua en el primer municipio y pavimentación del camino del cementerio en el segundo, todo dentro del Plan Trienal de Infraestructuras Locales para el periodo 2001-2003 (Especf.) y del Plan de Infraestructuras Locales para el año 2004.


Redes abastecimiento y saneamiento en Etxarri-Aranatz


El Plan Trienal de Infraestructuras Locales para el periodo 2001-2003 (Especf) incluye la “Renovación de redes abastecimiento y saneamiento del Barrio Maiza (2ª fase)”del Ayuntamiento de Etxarri-Aranatz. Sobre un coste total de 703.030´77 euros, el Departamento de Administración Local concede una subvención de 443.636´66 euros.


Se incluye en el proyecto la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento de las calles del Barrio Maiza-Mundiño, no incluidas en su día en la primera fase, así como la pavimentación y canalizaciones previstas en el Plan de Obras 2004.


La red de abastecimiento se prevé en tuberías de fundición de 100 y 80 mm. y la red de saneamiento en sistema separativo con tuberías de PVC de 250/315/400 mm.


Camino de acceso al depósito de agua en Etxarri-Aranatz


El Plan de Infraestructuras Locales para el año 2004 incluye la inversión “Camino de acceso al depósito de agua” del Ayuntamiento de Etxarri-Aranatz. El Departamento de Administración Local subvenciona 79.601´86 euros sobre un total de 107.671´93 euros.


El proyecto define y valora las obras de acondicionamiento y mejora de este camino de acceso al depósito de agua de la localidad y define las actuaciones a desarrollar que consistirán básicamente en la limpieza de cunetas y el desbroce de laterales hasta conseguir una anchura media de 4 metros; el escarificado y posterior compactación; la extensión de una capa de regularizado (base granular con zahorra artificial) de 15 cm. de espesor medio; la extensión de una capa de rodadura de aglomerado asfáltico (MBC-D 12) de 6 cm. de espesor; y pequeñas obras complementarias como el paso salvacunetas.


Camino cementerio de Irañeta


También se incluye en el Plan de Infraestructuras para el año 2004 la inversión “Pavimentación camino del cementerio” del Ayuntamiento de Irañeta. El Departamento de Administración Local otorga una ayuda de 18.441´09 euros sobre el coste global de la obra (25.303´36 euros).


El presente proyecto contempla la pavimentación del camino al cementerio de Irañeta. Las actuaciones a desarrollar consistirán básicamente en el cajeado de la plataforma existente y formación de la explanada mediante la extensión de una capa-base de zahorras artificiales de 10 cms. de espesor, la construcción de un pavimento de hormigón HM-25 (e= 16 cms.) y la ejecución de una cuneta de hormigón para la recogida de aguas superficiales y de un muro-estribo en la margen derecha del puente existente para conseguir mayor anchura (ampliación de la losa).




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web