(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán mantiene una sesión de trabajo con el alcalde de Garaioa quien le ha informado sobre el plan de obras de la localidad

miércoles, 23 de junio de 2004

A 595.600 euros se eleva la cifra en que se ha adjudicado la segunda fase de las obras de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como de pavimentación de Garaioa, según la información facilitada por el alcalde del Ayuntamiento de dicha localidad al consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras, durante la reunión que ambos han mantenido en la casa consistorial.


Las obras –que serán subvencionadas por el Departamento de Administración Local al haber sido incluidas en el Plan de Infraestructuras- afectarán a las calles Chiquirrín, San Gregorio, Chabarren, carretera vieja y zonas del Ayuntamiento y la plaza. Igualmente, el proyecto que se va a ejecutar incluye el colector que discurre a lo largo del barranco Sobrante del nacedero.


En concreto, está prevista la red de abastecimiento con fundición y polietileno. Por su parte la red de saneamiento conectará con los colectores de la primera fase mediante tuberías de PVC. En general, la red de pluviales discurrirá por la superficie de las calles. En total, las tuberías que se van a tender para las redes de abastecimiento y saneamiento alcanzan una longitud de 1.763 metros. Además, cada una de las redes lleva consigo 29 acometidas.


Por otra parte, la pavimentación está proyectada en adoquín de piedra del lugar, similar a la existente, para todas las calles, excepto para el tramo de la calle carretera vieja, junto a la plaza, que será pavimentado con hormigón. La superficie total pavimentable se cifra en 1.156 metros cuadrados, de los que 818 corresponden a hormigón y 238 a adoquín. A todo ello hay que añadir las correspondientes canalizaciones de alumbrado, fuerza eléctrica y telefonía.


La renovación de redes y pavimentación de Garaioa se completará en una tercera fase, en la que se incluirían varios ramales de abastecimiento y calles laterales del casco urbano que dan servicio a edificios y viviendas diseminadas. Todavía esta tercera fase no ha sido solicitada para su inclusión en el Plan de Infraestructuras del Departamento de Administración Local.


Por otra parte, hay que recordar que Garaioa ya realizó la primera fase de las redes de abastecimiento y saneamiento, con una inversión total de 289.602 euros, sobre los que el Gobierno de Navarra aportó 175.543. Esta primera fase implicó la ejecución de la red de abastecimiento mallada en casco urbano. La red de saneamiento fue ejecutada con tubería de PVC.


El pavimento se realizó con piedra sobre una superficie de 1.417 metros cuadrados. El conjunto de aportaciones del Gobierno de Navarra percibidas por el Ayuntamiento de Garaioa ascendió a 190.645 euros.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web