(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Convocado el IV Premio Internacional "Navarra" a la Solidaridad

jueves, 24 de junio de 2004

El Gobierno de Navarra y la Dirección Regional de Navarra de Caja Laboral convocan el IV Premio Internacional "Navarra" a la Solidaridad, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del trabajo voluntario y solidario, en favor de los sectores sociales más desfavorecidos de los países y pueblos empobrecidos.


El premio, de carácter periódico, tiene por objeto destacar y reconocer la tarea llevada a cabo por aquellas personas, entidades, asociaciones u organizaciones no gubernamentales, que se hayan destacado a lo largo del tiempo en cooperación internacional al desarrollo, en cualquiera de los ámbitos orientados a satisfacer las necesidades básicas de las personas y de las familias mediante acciones sociales, culturales, económicas, técnicas o de defensa de los derechos humanos, durante un plazo de tiempo ininterrumpido de al menos tres años.


El premio consta de un diploma, una reproducción de la escultura "Arri Ernai Zaitzailea" de Jorge Oteiza, y una dotación en metálico de 27.000 euros, pudiendo ser declarado desierto.


Podrán ser propuestos como candidatos al premio cualquier entidad, institución, sin ánimo de lucro, en la que la mayoría de sus componentes sean voluntarios/as y realicen su labor con espíritu altruista, o bien una persona física, y que se hayan significado por su contribución a elevar la calidad de vida de una parte de la sociedad en la que están inmersos.


Podrán proponer sus candidatos aquellas entidades públicas o privadas, legalmente constituidas que consideren que una determinada entidad o persona es merecedora de este premio, por conocer su trayectoria o su destacada labor en favor de los demás. Por tanto, podrán hacer sus propuestas las instituciones públicas (gobiernos, ministerios, ayuntamientos, universidades, academias, centros de investigación, embajadas o consulados) de cualquier país; las entidades educativas, culturales, sociales y ONGs, legalmente constituidas, de cualquier país; así como cualquier otra entidad legalmente constituida. En cambio, no se admitirán las propuestas de entidades, asociaciones, u ONGs que lo soliciten para sí mismas o para alguno de sus miembros.


Las propuestas se dirigirán a la Dirección de Bienestar Social, Deporte y Juventud (c/ Yanguas y Miranda 27, bajo. 31003 Pamplona), por correo certificado, indicando en el sobre para el IV Premio Internacional "Navarra" a la Solidaridad. En el caso de que el envío se realice por servicio de mensajería, se deberán comunicar por fax (848-423 818) el mismo día que se emita. Si las solicitudes se dirigen a través de correo electrónico, éstas se harán llegar a la dirección premio@premionavarra.com


Documentación requerida


La documentación deberá incluir datos acreditativos de la personalidad jurídica de la entidad propuesta, en donde se indique: nombre, dirección, teléfono, NIF, número de inscripción en los diferentes registros, así como aquellos otros documentos que se estime pertinentes para un mejor conocimiento por parte del Jurado. Además, se adjuntará una memoria explicativa, en la que se recojan las acciones, programas, medidas y el resto de información que se crea conveniente y que acredite los méritos estimados para acceder a este galardón. Y se podrá incluir cualquier otra documentación complementaria relativa a la entidad y/o al proyecto o actividad, que resulte de interés para justificar o evaluar la solicitud y aporten datos relevantes e información complementaria.


Miembros del Jurado


En esta edición, el jurado estará presidido por el ex ciclista Miguel Induráin, y tendrá como vocales a Miguel Angel Argal, presidente de Medicus Mundi Internacional; José Antonio Alonso, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid y experto internacional en Cooperación al Desarrollo; Frans Polman, presidente de la Confederación Europea de ONG de ayuda y desarrollo CONCORD y perteneciente a la ONGD CORDAID; Alfonso García Liberal; director regional de Caja Laboral; y José Ignacio Palacios, consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra.


Una vez recibidas las candidaturas y cerrado el plazo de admisión, que concluirá el próximo 15 de noviembre de 2004, éstas serán sometidas a una preselección por la organización, que trasladará los expedientes más relevantes al Jurado, que será quien falle el Premio el día 10 de diciembre de 2004.


Con el fin de elaborar la propuesta de resolución del premio, el Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios: relevancia de la labor desarrollada por la candidatura propuesta; periodo de tiempo a lo largo del cual ha desarrollado su labor; posibilidad de que el proyecto o acción continúe en el futuro, y personal voluntario con que cuenta la entidad.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web