(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

183 jóvenes han recibido los diplomas de director y monitor de tiempo libre de la Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes

jueves, 24 de junio de 2004

183 jóvenes han recibido esta mañana los diplomas acreditativos de monitor o director de tiempo libre, tras superar los correspondientes cursos desarrollados durante el primer semestre de 2004, que han sido impartidos por las siete escuelas navarras reconocidas por la Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes –ENAJ- del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.


Algunos de los jóvenes premiados, con sus diplomas. ( ampliar imagen )

En concreto, la Escuela de Tiempo Libre Saioa (Pamplona) ha formado a 66 titulados; la Escuela Urtxintxa (Pamplona) ha expedido 29 diplomas; la Escuela "Nicasio Landa" (Pamplona) ha entregado 28 diplomas, y la Escuela Diocesana (Pamplona) ha expedido 25 títulos. Además, la Escuela Alarca (San Adrián) ha entregado 13 títulos; la Escuela Carlos III (Pamplona), otros 11 diplomas, la Escuela Lurberri (Pamplona) ha expedido 5; y la Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes, 6.


La ENAJ es el único organismo de Navarra con la capacidad de conceder estos diplomas, que constituyen un requisito indispensable para la organización de actividades de tiempo libre en la naturaleza, conforme a la legislación que rige en este ámbito.


El objetivo de estos cursos es habilitar a los jóvenes que los realizan para dirigir asociaciones juveniles, realizar actividades formativas y de animación infantil y juvenil en el tiempo libre, tanto dentro del ámbito urbano como en la naturaleza, así como ampliar su formación humana.


Carné acreditativo de validez nacional


La Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes va a entregar también un carné a todos los nuevos diplomados, que servirá para acreditarse como monitor o director de tiempo libre en todas las instancias oficiales del territorio nacional.


Como requisito para obtener el título de monitor es necesario tener 18 años y estar en posesión del título de Graduado Escolar. El curso tiene una duración de 270 horas, estructuradas en tres partes: una teórico-práctica, de 120 horas lectivas; realización de unas prácticas consistentes en un mínimo de 120 horas de trabajo formativo; y la redacción de una memoria final, que equivale a 30 horas de trabajo lectivo


Para obtener el título de director es necesario poseer el Diploma de Monitor con dos años de antigüedad y acreditar experiencia de trabajo como monitor durante esos dos años, con un mínimo de 250 horas, además de estar en posesión del título de BUP, FP2 o equivalente. El curso tiene una duración de 340 horas, repartidas en 100 horas lectivas y 200 horas de prácticas y memoria final que equivale a 40 horas lectivas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web