(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Arde una veintena de hectáreas en un incendio originado ayer tarde por una cosechadora en Gallipienzo

viernes, 25 de junio de 2004

Un incendio declarado ayer tarde, sobre las 20,30 horas, en el término municipal de Gallipienzo, ha afectado a unas 23,5 hectáreas (15 has. de cereal, la mayor parte sin cosechar, y 8,5 de monte bajo y diverso arbolado, sobre todo encinas), según las primeras estimaciones aéreas realizadas este mediodía.


El fuego, que pudo tener su origen en la chispa provocada por una cosechadora, se ha dado por controlado pasadas las 4 horas de esta madrugada y en su extinción han intervenido un total de 19 bomberos y 11 vehículos de los parques de Tafalla, Tudela, Sangüesa, Pamplona y Navascués, además de dotaciones de la Guardia Civil y la Policía Foral. Dos de los bomberos participantes en las labores de extinción han resultado heridos de levedad, el primero al sufrir un esguince de tobillo y traumatismo en una pierna y el segundo al herirse en una pierna con una astilla de madera.


Durante toda la mañana, un retén del Consorcio de Bomberos de Navarra ha permanecido en el lugar controlando los perímetros del incendio con el fin de que no surjan rebrotes. También un helicóptero del Gobierno de Navarra ha sobrevolado la zona en labores de control.


Sin novedades en la búsqueda del profesor de Vera de Bidasoa


El dispositivo de búsqueda de un profesor del Instituto de Vera de Bidasoa de quien desde el pasado lunes, cuando saliera al monte, no se tienen noticias, sigue sin dar resultados, hasta las 13,30 horas de hoy viernes.


Dos detenidos en Tudela, uno por disputa familiar y otro por sufrir un accidente conduciendo ebrio


Un vecino de Tudela de 44 años fue detenido el pasado miércoles como presunto autor de una agresión física que causó lesiones a una hermana suya. La Policía Foral recogió la denuncia de dos personas que hablaban de amenazas y coacciones tras una discusión en el ámbito familiar. A la vez, agentes de la Policía Municipal detenían al presunto agresor, que era trasladado a dependencias de la Policía Foral. Fue denunciado por golpear a una hermana que estaba en un vehículo, a la cual supuestamente habría sacado del mismo arrastrándola de los pelos. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Tudela.


Por otra parte, un vecino de Tauste (Zaragoza), de 38 años, fue detenido por una patrulla de tráfico en la madrugada del pasado miércoles tras comprobarse que conducía bajo la influencia del alcohol. El vehículo que conducía sufrió una salida de vía en la carretera Eje del Ebro (NA-134), término de Tudela, con daños materiales como consecuencia. La próxima semana tendrá que personarse en un juzgado para responder por este delito contra la seguridad del tráfico en modalidad de “juicio rápido”.


Detenido por amenazar a los agentes en Areso


Agentes de tráfico de la Policía Foral detuvieron en la tarde de ayer a un vecino de Llodio (Alava) de 28 años como presunto autor de una falta de desobediencia, resistencia y amenazas a los agentes de la autoridad. Los hechos se sucedieron en la Autovía del Norte (A-15), a la altura de Areso, donde el detenido incurrió en una infracción de tráfico. Los agentes solicitaron la documentación al conductor y es cuando se produjeron los hechos, por lo que fue trasladado a Pamplona para la continuación del atestado judicial.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web