(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El boletín "Vete a saber" ofrece a los jóvenes información sobre premios, becas, cursos y voluntariado

lunes, 28 de junio de 2004

El boletín de información juvenil "Vete a saber" ofrece en su último número, correspondiente al mes de junio, diversas actividades, dirigidas a jóvenes, entre las que destacan premios, concursos, becas, ayudas, cursos y voluntariado. Todas ellas se van a desarrollar en fechas próximas en Navarra y en otras comunidades.


En el apartado dedicado a premios y concursos, destaca el Tercer Premio de buenas prácticas en desarrollo local sostenible de Navarra, convocado por el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda. Además, cabe resaltar la convocatoria de varias certámenes literarios: el de narrativa “Tomás Fermín de Arteta”, el internacional de poesía “Villa de Aoiz”, el “María de Maeztu” de Estella, y el de cuentos “Villa de Murchante”. También se incluyen otros de investigación, como el de investigación histórica “Villa de Cintruénigo”, el “Enrique de Albret” de Sangüesa, y el “Martín de Azpilicueta” para trabajos de estudio e investigación sobre las administraciones públicas y el sector público de Navarra.


Por lo que respecta a becas, cabe destacar las convocadas por el Gobierno de Navarra en el ámbito de juventud, y las becas “La Caixa” de ampliación de estudios en Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos. Además, se destaca el programa de prácticos de UNICEF y el programa internacional de prácticas de intercambio.


En cuanto a cursos, el “Vete a saber” incluye los encuentros de formación dentro del programa de acción comunitaria “Juventud”, el curso intensivo de monitores de tiempo libre, la escuela de verano de la Universidad Complutense de Madrid, y el seminario de formación y partenariado para proyectos en red, organizado por el programa “Juventud” de la Agencia Nacional Española.


En el apartado de voluntariado se incluyen varias ofertas, como el “Xacovol” de voluntarios para el Camino de Santiago en Galicia; y el curso de voluntariado de verano de la Isla de los Delfines.


El boletín "Vete a saber", editado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud en castellano y en euskera, se completa con un apartado dedicado a oposiciones, Festivales de Navarra y viajes en la red.


Las personas interesadas en ampliar las noticias del boletín o sobre otros temas pueden dirigirse al teléfono de información joven "Dime…" 902.230.400 o en la página web www.dimejoven.net.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web