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Más de 50 empresas han solicitado la inscripción en el Registro de Licitadores de Navarra en los primeros diez días

lunes, 28 de junio de 2004

Un total de 54 empresas han solicitado la inscripción en el Registro Voluntario de Licitadores de Navarra en los primeros diez días de funcionamiento de este nuevo servicio telemático. En estos primeros días, las empresas proceden tanto de Navarra como de Cataluña y Madrid. El servicio está abierto a todas las empresas legalmente autorizadas a licitar para la adjudicación de contratos con la Administración de la Comunidad Foral.


El Registro Voluntario de Licitadores, que se puso en marcha por un decreto foral publicado el 9 de junio pasado, es una base de datos en el que las empresas que licitan en concursos y otros procedimientos de contratación de la Administración Foral pueden solicitar su inscripción, que una vez cumplimentada, otorga a la empresa licitadora un certificado acreditativo de su personalidad jurídica y de su representación legal, que le exime de renovar estas acreditaciones en sucesivos procedimientos de licitación a los que concurran.


El Registro está implantado en su soporte telemático que permite su acceso a través de Internet, donde puede ser consultado tanto por las mismas empresas como por los órganos de contratación de la Administración.


El procedimiento de inscripción para las empresas es muy simple: Acceden al sitio web del Gobierno de Navarra (www.navarra.es /catálogo de servicios / contrataciones /Registro Voluntario de Licitadores/ ) y cumplimentan los datos básico de la empresa, requeridos en el formulario que aparece en pantalla, y solicitan cita por correo electrónico con el Servicio de patrimonio del Gobierno de Navarra, que le indicará la documentación original que debe presentar físicamente en las dependencias de este Servicio (c/ Yanguas y Miranda nº 27, 2ª planta. Pamplona). Esta comparencia física ante la Administración será la única que deba hacer el representante legal de la empresa licitadora, antes de que su empresa quede inscrita en el Registro. Después, el certificado que obtenga será el documento acreditativo que se le exija para participar en procesos de licitación.


No obstante, en las primeras inscripciones de empresas se han detectado algunas incidencias relacionadas con deficiencias en la presentación de la documentación. El Servicio de Patrimonio del Gobierno de Navarra advierte que los interesados deben aportar todas las escrituras notariales que la empresa ha otorgado hasta la fecha de la inscripción en el Registro, aportación que debe hacerse en copia notarial autorizada, entendiéndose por tal la primera, segunda o ulterior copia, así como los testimonios notariales de las mismas, no siendo admisible la presentación de copia simple o compulsada notarialmente, salvo en el caso del DNI de los representantes legales o el CIF de la empresa, documentación para los que se acepta excepcionalmente esta forma de acreditación.


En los diez primeros días de funcionamiento del nuevo servicio, de las 54 solicitudes de empresas, el Servicio de Patrimonio ha realizado 35 citas y ya hay doce empresas en fase de alta en el Registro.


Gobierno de Navarra

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