(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destina 263.907 euros para infraestructuras en localidades de la Montaña

martes, 29 de junio de 2004

El consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras, ha firmado diversas Órdenes Forales por las que se incluyen en los planes de infraestructuras distintos proyectos de los Ayuntamientos de Lekunberri, Lesaka, Bera / Vera de Bidasoa y Goizueta. En total, el Gobierno de Navarra destinará a la Montaña 263.907 euros para infraestructuras locales.


Imagen de Lesaka.

El Plan Trienal de Infraestructuras Locales para el periodo 2001-2003 incluye, como situación de fuerza mayor o incidencias de carácter imprevisible, la remodelación del muro del Casco Viejo de Lekunberri. Sobre un coste total de 175.390,82 euros, el Departamento de Administración Local concede una subvención de 116.644,22 euros. El proyecto comprende la construcción parcial de un muro de contención en la continuación de la calle San Juan, así como la instalación de un colector de saneamiento en la calle afectada con tubería de PVC de 250 milímetros y la reposición de bordillos y calzadas afectadas por las obras.

También se incluye en el Plan Trienal de Infraestructuras Locales para el periodo 2001-2003 como situación de fuerza mayor o incidencias de carácter imprevisible la primera fase del alumbrado público del Ayuntamiento de Lesaka, con un coste total de 152.894,93 euros, de los que el Departamento de Administración Local subvenciona 82.253,97 euros. El proyecto completa, en esta primera fase, la renovación del alumbrado público de la zona del casco antiguo de la localidad.


En el Plan de Infraestructuras Locales para el año 2004 se aprueba la inversión denominada “Resto Plan Trienal de Infraestructuras Locales 2001-2003 (Pavimentación del Camino de Kaule)”, del Ayuntamiento de Bera / Vera de Bidasoa, para el que el Gobierno de Navarra concede una ayuda de 54.512,10 euros sobre el coste global de 82.810,08 euros. El proyecto define y valora las obras de acondicionamiento y mejora del camino de acceso al barrio de Kaule desde la desviación de la carretera de Lizuñaga hasta cerca del caserío Portugalen. Las actuaciones consistirán básicamente en limpieza de cunetas y preparación de la superficie del firme para posteriormente extender una capa de rodadura de cuatro centímetros de M.B.C. con árido ofítico S-12. En las zonas más deterioradas, donde haya baches o blandones, se realizará un bacheado previo mediante la extensión de una capa de M.B.C. con árido calizo tipo G-20. En cuanto a los drenajes superficiales se han proyectado obras de mejora mediante la construcción de badenes de hormigón en los encuentros con diferentes caminos.


Por último, y dentro del Plan Trienal de Infraestructuras Locales para el periodo 2001-2003, como situación de fuerza mayor o incidencias de carácter imprevisible, se incluye la rehabilitación de la Casa Consistorial de Goizueta, localidad que recibe una subvención de 10.497,57 euros de un coste total de 21.147,82 euros. La obra consiste en la reforma del edificio, con tres plantas y entrecubierta. En la planta baja se actúa sobre el porche de acceso; en la planta primera quedan instaladas parte de las dependencias administrativas y la vivienda del médico, con una superficie para oficinas de 131,35 metros cuadrados útiles; en la planta segunda, sobre una superficie útil de 211,30 metros cuadrados, se completa la dotación administrativa con la instalación del salón de plenos, aseo y despachos, y, finalmente, la entrecubierta se acondiciona con el tratamiento de los pavimentos horizontales y verticales.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web