(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Clausurado en EVENA el V Master de Viticultura, Enología y Marketing del Vino

miércoles, 30 de junio de 2004

Esta tarde ha tenido lugar en la sede de la Estación de Viticultura y Enología de Navarra –EVENA-, ubicada en Olite, la clausura del V Master de Viticultura, Enología y Marketing del Vino en Navarra, en el transcurso de un acto al que asistido el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Echarte Echarte.


Este master, organizado por EVENA y realizado bajo la dirección académica de Torras & Asociados, ha consistido en la celebración de diecisiete seminarios monográficos, de los que seis pertenecen al área de Viticultura, otros seis al área de Enología y los cinco restantes, al área de Marketing y Comercialización. El programa, desarrollado entre noviembre de 2003 y el presente mes de junio, ha incluido, entre otros, aspectos tales como claves para vinos de calidad, elaboración de vinos tintos y blancos, novedades legislativas en el sector, técnicas de cultivo, tecnología de fermentaciones vinícolas, distribución y merchandising, patología de la vid, marketing y creatividad, y diseño de instalaciones vinícolas.


Esta quinta promoción ha contado con la participación de 33 personas, que recibirán el título que otorga el Consejo Internacional de Ciencias Sociales (UNESCO). Las personas que han cursado este quinto master son las siguientes, ordenadas alfabéticamente: Javier Acha Morrás, María Ansuátegui Garde, Elena Aparicio Prieto, Jesús Arrondo Velasco, Alejandro Atienza Martínez, Javier Aznárez Sanz, Irene Barbarie Amézqueta, Florence Bayle, Raúl Bernarte Aguirre, Francisco Javier Cebollada Kremer, Antonio Cobo, Angel Colas Gabas, David Dubos Sánchez, Joaquín Elizondo Aguinaga, Irene Esparza Catalán, Juan Carlos García Andino, Leyre Garriz Martínez de Antoñana, Onneca Guelbenzu Uralde, Jesús Jiménez Yanguas, David Lezáun Induráin, Natalia Muga Guillén, Ainoa Ozcáriz Alfaro, Mikel Pérez Martínez, Izaskun Recalde Huarte, Mª Mercedes Ronco Marín, Patricia Sáenz Azcona, Sergio San José Hurtado, Esther Sanz Jiménez, Miriam Sanz Olcoz, Santiago Soguero Urgel, Cristina Sola Larrañaga, Yoana Viela Pérez y Camino Zabaleta Jurío.


Abierto el plazo para participar en el VI Master


Tras concluir el V Master, EVENA abre el plazo para participar en sexta edición, que se desarrollará entre octubre de 2004 y junio de 2005. Toda la información se puede consultar en la página web de EVENA www.cfnavarra.es/evena/evena.htm, o solicitarla en la dirección de correo electrónico jastraiz@cfnavarra.es


El curso consistirá en la celebración de dieciséis seminarios monográficos, de los que seis son del área de Viticultura, cinco al área de Enología y los cinco restantes, a las áreas de Marketing y Comercialización. El horario de los seminarios será los viernes de 16:00 a 22.00 horas y los sábados de 9:00 a 15:00 horas, cada 15 días.


El Master está dirigido a ingenieros agrónomos, ingenieros técnicos agrícolas, gerentes y técnicos de bodegas, enólogos, explotaciones vitícolas, licenciados en Ciencias Biológicas, sommelieres y futuros técnicos que deseen obtener una visión más amplia del sector vitivinícola y una puesta al día de las tendencias más avanzadas. Para participar en el Master no se precisa titulación superior.


A los participantes que asistan regularmente al Master, y cumplan con un mínimo del 80% del total de horas lectivas, se les concederá el finalizar el curso el título que otorga el Consejo Internacional de Ciencias Sociales (UNESCO).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web