(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Gobierno de Navarra y los ayuntamientos de la Comarca de Pamplona firman un convenio para incrementar la capacidad residencial de vivienda protegida

jueves, 01 de julio de 2004

El Gobierno de Navarra y los ayuntamientos de la Mesa del Suelo de la Comarca de Pamplona han suscrito esta tarde un convenio de colaboración para incrementar la capacidad residencial para vivienda protegida en sus respectivos planeamientos hasta obtener suelo apto para promover hasta el año 2014 un total de 38.000 viviendas de protección pública.


Imagen de la reunión . ( ampliar imagen )

Junto al citado incremento de capacidad residencial, las partes firmantes manifiestan su voluntad de superar en la medida de lo posible los porcentajes obligatorios y mínimos fijados por las leyes forales de Ordenación del Territorio y Urbanismo y de Protección Pública a la Vivienda.

Así, se ha estableciendo como objetivo deseable un mínimo del 65% de vivienda protegida que, satisfaciendo la demanda de los ciudadanos de rentas más bajas, permita abordar la mayoritaria demanda de las rentas medias.

Este convenio ha sido rubricado, en el marco de la reunión de la Mesa del Suelo y Vivienda de la Comarca de Pamplona, por el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, José Andrés Burguete Torres, y por los alcaldes de los ayuntamientos de Barañáin, Burlada, Villava, Berriozar, Noáin, Valle de Aranguren, Huarte, Valle de Egüés, Orcoyen, Cendea de Cizur, Berrioplano, Beriáin, Esteríbar, Ezcabarte, Pamplona, Zizur Mayor y Cendea de Olza.
En el acuerdo de colaboración se indica que las actuales disponibilidades de suelo para uso residencial protegido en la Comarca de Pamplona ofrecen hasta el año 2007 la posibilidad de promover 15.000 viviendas protegidas. De esta manera, el convenio señala que es imprescindible que desde este momento se inicien las actuaciones que, a partir del citado año 2007, eviten la situación de los últimos años y permitan a los ciudadanos acceder a una vivienda digna.

Así, todas las partes que han suscrito el convenio coinciden en que la respuesta idónea para responder a las necesidades planteadas pasa por un proceso coordinado de revisión del planeamiento urbanístico, activado a escala comarcal y ultimado en 18 meses, que permita habilitar suelo apto para edificar al menos 23.000 viviendas protegidas más hasta el año 2014 (totalizando así un total de 38.000 viviendas de protección pública).

Documentación:
0107ma70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web