(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destina 87.398 euros para infraestructuras en las localidades de Ilarregi y Orrio

lunes, 05 de julio de 2004

El consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras, ha aprobado dos Órdenes Forales por las que se conceden a las localidades de Ilarregi y Orrio ayudas por importe de 87.398 euros que van a posibilitar la ejecución de diversos proyectos de acondicionamiento de caminos y renovación de alumbrado público, dentro del Plan Trienal de Infraestructuras Locales para el periodo 2001-2003 y del Plan de Infraestructuras Locales para el año 2004.


El Plan Trienal de Infraestructuras Locales para el periodo 2001-2003 (General), como situación de fuerza mayor o incidencias de carácter imprevisible, incluye la inversión "Acceso al Caserío de Martinenea" del Concejo de Ilarregi. Sobre un coste total de 72.685,80 euros el Departamento de Administración Local concede una subvención de 56.093,46 euros.


Esta obra consiste en el acondicionamiento del camino de acceso al caserío de Martinenea mediante la construcción de un pavimento de hormigón HP-35. Previamente se procederá a un cajeado de la plataforma existente y a la formación de la explanada mediante la extensión de una capa – base de zahorras artificiales. Asimismo se procederá a la mejora de la visibilidad de la intersección del camino con la carretera NA-4110 (Ostiz – Urritza). Finalmente y, como obras complementarias, cabe citar la instalación de salvacunetas y obras de fábrica (pocillos – aletas).


El Plan de Infraestructuras Locales para el año 2004 incluye la "Pavimentación del acceso al cementerio" del Concejo de Ilarregi. El Departamento de Administración Local subvenciona 9.290,09 euros sobre un total de 11.899,69 euros.


En este caso se trata del acondicionamiento del camino de acceso al cementerio de la localidad. Básicamente las obras consistirán en la aportación de una base de zahorra artificial previo cajeo y preparación de la explanada existente, para posteriormente extender un firme de hormigón. Complementariamente será necesario realizar las obras de drenaje superficial necesarias para un correcto funcionamiento del vial.


También se incluye en el Plan de Infraestructuras para el año 2004 la inversión "Renovación parcial del alumbrado público" del Concejo de Ilarregi. El Departamento de Administración Local otorga una ayuda de 6.660,18 euros sobre el coste global de la obra (8.531,04 euros).


El proyecto contempla la ampliación del alumbrado público del casco urbano de Ilarregi (Ultzama). La instalación partirá de la red de baja tensión próxima al lugar donde se ubicará el armario de medida, mando y protección; desde éste último se alimentarán las luminarias ornamentales, tipo farol, con lámparas de 150 W, montadas en columnas de fundición de 3´6 metros de altura o brazos anclados en las fachadas. La distribución (dos circuitos) se ejecutará con cable RV 0´6/1 KV en solución subterránea (tubería de PVC de 110 milímetros).


Asimismo, se incluye en el Plan de Infraestructuras para el año 2004 el "Acceso al cementerio" del Concejo de Orrio. El Departamento de Administración Local otorga una ayuda de 15.355,21 euros sobre un total de 22.180 euros).


En este caso se define el acondicionamiento del camino de acceso al cementerio de la localidad de Orrio mediante la construcción de un pavimento de hormigón HP-35. Previamente se procederá al desmonte mecánico del terreno y formación de la explanada mediante la extensión de una capa de zahorras artificiales. También se realizará la limpieza y desbroce de los márgenes del camino.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web