(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Los hospitales pamploneses del SNS-O festejan los Sanfermines 2004 con menús especiales para los pacientes

lunes, 05 de julio de 2004

El Hospital de Navarra, el Hospital Virgen del Camino, el Hospital Psicogeriátrico “San Francisco Javier” y la Clínica Ubarmin, los cuatro centros hospitalarios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea del Área de Pamplona, van a festejar los Sanfermines 2004 con menús especiales para los pacientes que en tan señaladas fiestas se ven obligados a permanecer ingresados.


Todos estos menús han sido elaborados con la ayuda de médicos dietistas que han sabido compaginar el carácter festivo de la alimentación en estos días con el cuidado de la salud de los pacientes hospitalarios.


El Hospital de Navarra ofrecerá a sus pacientes la siguiente comida para el domingo, 6 de julio, víspera de San Fermín: caldo de gallina, menestra de verduras con cordero, albóndigas de ternera y macedonia de frutas. El almuerzo de la festividad de San Fermín, por su parte, estará aderezado con estos alimentos: consomé, espárragos navarros, entrecot de ternera con pimientos y helado de crema.


En el Hospital Virgen del Camino celebrarán la víspera sanferminera con un menú que oferta dos posibilidades a los pacientes: macarrones gratinados con champiñones y nata o cardo con jamón; jarrete de pavo estofado o merluza a la cosquera; y de postre fruta o arroz con leche. Los pacientes de este hospital festejarán el próximo miércoles a nuestro Patrón con volován de ajoarriero (fritos variados para los niños), pochas a la navarra y cordero al chilindrón, con copa de helado de postre. Los que estén más delicados de salud tendrán un menú especial a base de menestra de verduras, gallo al horno y fruta.


En la Clínica Ubarmin de Elcano también se celebrará el chupinazo de los Sanfermines 2004 con una fiesta gastronómica, para la hora de la cena, compuesta por crema de ave, ensalada ilustrada, lomos de merluza alangostada y cuajada. La festividad de San Fermín se celebrará por partida doble: vichisoysse, espárragos, solomillo a la plancha con castañas glaseadas y arroz con leche para la hora del almuerzo; y una cena a base de consomé, menestra de verduras, rape al estilo Orio y macedonia de frutas.


Finalmente, la fiesta también estará muy presente en el Hospital Psicogeriátrico “San Francisco Javier” del barrio pamplonés de la Chantrea. El menú especial con el que los pacientes de este centro celebrarán el día de San Fermín es el siguiente: para comer, entremeses fríos, fritos variados, consomé, cordero asado y tarta de tiramisú; y para cenar, sopa de estrellas, pescado Orly con mahonesa y natillas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web