(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Permanecen ingresados dos de los seis corredores atendidos en los centros hospitalarios tras el encierro del 10 de julio

sábado, 10 de julio de 2004

Dos de los seis corredores atendidos en el Hospital de Navarra y en el Hospital Virgen del Camino permanecen ingresados en dichos centros hospitalarios, mientras que el resto ya ha recibido el alta y tan sólo una persona permanece en observación. Los dos corredores que permanecen ingresados son los que han sido trasladados con heridas por asta de toro.


En el Hospital de Navarra ha quedado ingresado Pedro Moreno Miguel, de 44 años y natural de Cascante, quien presenta una herida perianal, con dos trayectarias que desde el borde perianal derecho atraviesa el suelo pélvico llegando a contactar con sínfisis púbica y la uretra, sin lesionarlos. Su pronóstico es grave. Cabe recordar que este corredor fue trasladado desde el tramo del Ayuntamiento.


Por su parte, en el Hospital Virgen del Camino ha quedado ingresado el corredor J.M.R.M., de 30 años y natural de Madrid, quien presenta una herida por asta de toro en pierna derecha, de unos 7 centímetros de profundidad, que afecta a la masa muscular del gemelo. Su pronóstico es menos grave. Cabe recordar que el corredor fue trasladado desde el tramo de Estafeta.


El resto de los heridos tras el encierro de esta mañana han sido dados de alta, salvo Manolo Borrás Lucas, de 19 años y natural de Valencia, quien presenta policontusiones y ha quedado en observación.


Cabe recordar que tras el encierro de hoy, sábado 10 de julio, en el Hospital Virgen del Camino también se han atendido a los siguientes corredores, todos ellos ya han recibido el alta: Diego Moreno García, de 40 años y natural de Pamplona, trasladado desde el tramo de Telefónica con traumatismo en el brazo izquierdo; Antonio Amante, de 20 años y natural de Michigan (Estados Unidos), trasladado desde el tramo de Telefónica al presentar policontusiones; y Alfonso Aguilar Baeza, de 25 años y natural de Segovia, trasladado desde el tramo de Mercaderes con un traumatismo en el tobillo derecho.



Evolución de los heridos de encierros anteriores


En los centros hospitalarios de Pamplona continúan ingresados las siguientes personas, heridas en los encierros anteriores:


En el Hospital de Navarra continúa ingresado Juan Vallbona Serra, de 23 años y natural de Sabadell, herido por asta de toro en el encierro de ayer 9 de julio. Su evolución es favorable.


En el Hospital Virgen del Camino continúan ingresados los siguientes corredores atendidos tras el encierro de ayer 9 de julio:


- K.P.F., varón de 22 años, natural de Luisiana (EEUU), quien resultó herido en la calle Mercaderes al recibir un puntazo de asta de toro en la rodilla izquierda. Continúa ingresado y su evolución es favorable.


- C.M.G.P., varón de 58 años y natural de Benalmádena (Málaga), con herida de asta de toro en el antebrazo izquierda producida en la calle Santo Domingo. Contiúa ingresado y su evolución es favorable.


Por su parte, J.M.D., varón de 22 años y natural de Oxford (Inglaterra), herido en la plaza de Toros tras recibir una cornada leve en la bolsa escrotal, fue dado de alta en la tarde de ayer.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web