(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

331 Entidades de Iniciativa Social han obtenido subvenciones por una cuantía total de 5,9 millones de euros

jueves, 15 de julio de 2004

El Instituto Navarro de Bienestar Social ha publicado durante los primeros meses de 2004 cuatro convocatorias de subvenciones destinadas a las Entidades de Iniciativa Social que operan en el ámbito de los servicios sociales. Son 342 las entidades presentadas, de las que 331 han obtenido subvención para sus actividades o equipamientos, con una cuantía total de 5.910.851,69 euros.


Cada una de las convocatorias se dirige a un colectivo diferente de Entidades de Iniciativa Social, según sea el ámbito de su labor: subvenciones a Entidades de Iniciativa Social en el área de Personas con Discapacidad; subvenciones a Entidades de Iniciativa Social en el área de Incorporación Social, y subvenciones a Entidades de Iniciativa Social en el área de Tercera Edad y Voluntariado Social. A las anteriores hay que añadir otra Convocatoria que, también destinada a Entidades de Iniciativa Social que trabajan en el área de incorporación social, canaliza ayudas del Fondo Social Europeo para actividades de incorporación sociolaboral de minorías étnicas y población inmigrante.


La Convocatoria de Subvenciones a Entidades de Iniciativa Social en el área de Incorporación fue publicada en el BON el día 19 de marzo y ha sido resuelta el 21 de mayo. Se han presentado 54 entidades. De ellas, 48 han obtenido subvención, con una cuantía total de 1.496.156’49 euros. Para el estudio y concesión de las ayudas, se han clasificado las solicitudes en cuatro grupos, de acuerdo con el carácter de las actividades realizadas: actividades para la integración de personas en exclusión social o en riesgo, actividades de promoción social de la minoría étnica gitana, actividades de promoción social del colectivo inmigrante y programa de viviendas de integración social.


Este último programa se articula mediante convenios con Entidades de Iniciativa Social que llevan a cabo la búsqueda de viviendas usadas destinadas a familias que participan en programas de incorporación social. Se ocupan, igualmente, de la intermediación y el acompañamiento en el proceso de asentamiento. Por su parte, el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Vivienda, aporta ayudas económicas para la compra, mientras que la subvención del Instituto Navarro de Bienestar Social se destina a las labores de gestión y acompañamiento que realizan las entidades.


Los detalles de la resolución de la convocatoria destinada a Entidades de Iniciativa Social que trabajan en el ámbito de la Discapacidad fueron, en parte, dados a conocer a la prensa. Como se recordará, fueron 27 las entidades que obtuvieron subvención para la ejecución de 98 programas. La cantidad total de las subvenciones ha sido de 2.718.929’77 euros, a la que hay que añadir las subvenciones destinadas a la adquisición de equipamientos menores de las entidades y a los programas de vacaciones organizadas por entidades que trabajan con personas con discapacidad.


La Convocatoria de Subvenciones a Entidades de Iniciativa Social en el área de Tercera Edad y Voluntariado Social fue publicada en el BON el día 30 de abril y ha sido resuelta en el mes de junio. Son 255 las entidades presentadas, de las que 252 han obtenido subvención, con una cuantía total de 247.000,00 euros. Los grupos en los que se han clasificado las solicitudes para su valoración y concesión han sido los siguientes: actividades que llevan a cabo las Asociaciones y Clubes Jubilados, actividades de Entidades de Iniciativa Social que prestan servicios a la Tercera Edad, actividades de alfabetización en informática destinadas a la tercera edad, actividades de Voluntariado Social y equipamiento de las Entidades. El Teléfono de la Esperanza ha recibido un tratamiento específico por contar con una partida económica específica en los presupuestos del Gobierno de Navarra.

Documentación:
1507bs33.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web