(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Una nueva edición de Correpueblos ofrece desde mañana cine y teatro en las calles de 75 localidades navarras

jueves, 15 de julio de 2004

Mañana, viernes 16 de julio, comienza la vigésima edición de Correpueblos, el programa de espectáculos veraniegos de cine y teatro en la calle desarrollado en poblaciones navarras con menos de 200 vecinos y que este año llegará a 75 localidades.


Portada de la programación de Correpueblos 2004. ( ampliar imagen )

Las actividades tendrán lugar entre el 16 de julio y el 29 de agosto. Tanto las proyecciones de cine como las representaciones teatrales se realizarán en las plazas y frontones de las localidades –en la mayoría de los casos son los únicos espacios que cuentan para ello- a partir de las 22,00 horas.


Correpueblos, al igual que Ronda de Primavera y Ronda de Otoño, pertenece al grupo de programas de la Dirección General Turismo y Promoción del Gobierno de Navarra que ofrecen actividades a poblaciones de menos de 775 vecinos. La Dirección General de Turismo y Promoción asume los gastos de cachés de los grupos y las entidades contratadas así como el importe de la difusión y la ejecución.


Las localidades interesadas en participar únicamente deben designar una persona responsable que se encarga de atender al grupo el día de la actuación, preparar las necesidades técnicas necesarias y cumplimentar la correspondiente hoja de evaluación.

El Correpueblos'2004 estará presente en 75 localidades, frente a las 70 que participaron en la edición anterior, a las 63 de 2002 y a las 53 del año 2001.

La cifra de localidades participantes ha ido incrementándose en cada edición. Este año se recibieron 88 solicitudes y fueron admitidas las 75 que llegaron dentro del plazo establecido y que habían cumplido con todos los requisitos.


Los pueblos que este año participan en Correpueblos son: Acedo, Adiós, Aguilar de Codés, Alloz, Arellano, Armañanzas, Artazu, Artieda, Auza, Baquedano, Barbarin, Belascoáin, Berriosuso, Biurrun, Cabredo, Cildoz, Desojo, Echávarri, Egüés, Elcano, Eratsun, Erro, Esparza, Esparza de Galar, Espronceda, Etxarren, Gabarderal, Galar, Gallipienzo Nuevo, Genevilla, Hiriberri/Villanueva, Igúzquiza, Imárcoain, Izurdiaga, Labiano, Larraona, Larrasoaña, Larrión, Lazagurría, Legarda, Legaria, Lerga, Lorca, Luquin, Maquírriain, Mendaza, Morentin, Mués, Navascués, Nazar, Olejua, Ollacarizqueta, Ollo, Piedramillera, Riezu, Saldias, Salinas de Ibargoiti, Salinas de Oro, Salinas de Pamplona, Sansol, Sarasa, Sarasate, Subiza, Tajonar, Torralba del Río, Torres, Torres del Río, Úcar, Unzué, Urrotz, Vidángoz, Villamayor de Monjardín, Zulueta, Zúñiga y Zurucuáinn.


De las 75 sedes, 35 localidades solicitaron proyecciones de cine y 40 localidades, representaciones de teatro. En la misma solicitud podían indicar las fechas más apropiadas para la población y el idioma en el que deseaban tener la actividad. De acuerdo con estas peticiones se realizará una proyección de cine en euskera y cuatro representaciones de teatro en el mismo idioma.

Documentación: Se adjunta la programación completa de Correpueblos 2004.
Documentación:
1507cu30.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web