(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno aprueba inversiones por valor de 666.260 euros en Barásoain, Garínoain y Pueyo, y destina 364.459 euros a la Mancomunidad de Mairaga

martes, 20 de julio de 2004

El consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras, ha firmado distintas Órdenes Forales por las que se conceden ayudas por un importe de 666.260 euros para diversas inversiones en Barásoain, Garínoain y Pueyo. Asimismo, el Gobierno de Navarra ha destinado 364.459 euros a la Mancomunidad de Mairaga para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en Barásoain.


Imagen de Barásoain.

El Plan de Infraestructuras Locales para el año 2004 incluye la inversión “Pavimentación de calles con obras de renovación de redes (1ª fase)” del Ayuntamiento de Barásoain. El Departamento de Administración Local aporta 621.935,70 euros sobre un coste total de 907.537,86 euros.


Las obras contemplan la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como la pavimentación de varias calles del casco urbano de Barásoain. Para las obras de pavimentación se llevará a cabo la demolición del pavimento existente, la excavación en desmonte, la colocación de una subbase de zahorra y de una base de zahorra artificial.

Además, se llevará a cabo la colocación de pavimento de hormigón, de aglomerado asfáltico, de adoquín de hormigón y de losa de hormigón de color.

En el Plan Especial de Infraestructuras Locales para el año 2004 se incluye asimismo la inversión “Pavimentación de las calles adyacentes a la Casa Consistorial” del Ayuntamiento de Garínoain. Este municipio recibe una subvención de 26.354,49 euros de un total de 39.668,76 euros.


El proyecto define y valora las obras de pavimentación de la calle adyacente al Ayuntamiento (C/ General) y un pequeño tramo de otra calle adyacente a ella, con unas longitudes de 125 y 25 metros respectivamente, y una anchura media de 6 metros.


La pavimentación se resuelve mediante solera de hormigón HP-35 de 18 cm. de espesor sobre capa de 15 cm. de todouno artificial ZA-40 de piedra caliza. En el centro de la calle se coloca caz de hormigón prefabricado para canalizar las aguas pluviales superficiales hasta la rejilla – sumidero del colector de pluviales. La superficie total afectada es de 900 metros cuadrados. Esta actuación es posterior a la ampliación de redes de abastecimiento y saneamiento realizadas por cuenta de la Mancomunidad de Mairaga.


En el Plan Trienal de Infraestructuras Locales para el periodo 2001-2003 (General), por causas de difícil previsión en el momento de redactar el Proyecto de la obra principal, se incluye la inversión “Pavimentación de calles 2ª fase (Reconstrucción de muro en calle Pérez de Aoiz)” del Ayuntamiento de Pueyo. Esta localidad obtiene una ayuda de 17.969,84 euros de un total de 58.449,93 euros.


Con el retranqueo previsto del nuevo muro se consigue ampliar la anchura útil de la calle en esa zona, lo cual se estima beneficioso dada la angostura de las calles de la localidad.


Por otra parte, el consejero de Administración Local ha aprobado una subvención que asciende a 364.459 euros y que va a permitir la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en Barásoain, a través de la Mancomunidad de Mairaga, todo ello dentro del Plan de Infraestructuras Locales para el año 2004.


El Plan de Infraestructuras Locales para el año 2004 incluye la inversión “Barásoain: Renovación de redes de abastecimiento y saneamiento (1ª fase)” de la Mancomunidad de Mairaga. El Departamento de Administración Local aporta 364.459,45 euros sobre un coste total de 597.981,55 euros.


Las obras contemplan la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como la pavimentación de varias calles del casco urbano de Barásoain.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web