(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Editado el programa de los Festivales de Navarra, que se celebrarán en Pamplona del 26 de julio al 7 de agosto

martes, 20 de julio de 2004

El Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra ha editado el programa de los Festivales de Navarra 2004 que se celebrarán en Pamplona entre los días 26 de julio y 7 de agosto, dedicados a ofrecer una panorámica de la cultura europea bajo el título "Europa, cruce de caminos".


Portada del programa.

Los programas, así como las entradas a los espectáculos pueden adquirirse en la taquilla de Baluarte de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, hasta el 24 de julio, y, a partir del 26, en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas, menos los domingos, donde también se puede comprar el programa de Festivales. Éste se puede adquirir también en la caseta de Festivales de Navarra, instalada en el Paseo de Sarasate y abierto de 11:00 a 14:00 horas, y de 18:00 a 21:00 horas.


Festivales de Navarra 2004 ofrece un programa de siete grandes conciertos y un ciclo de cine de grandes maestros del cine europeo, actividades que se celebrarán por primera vez en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, un ciclo de conferencias y otro de conciertos al aire libre, que tendrán lugar en la Ciudadela. Las actividades programadas se completan con un programa de teatro de calle a cargo de las compañías Zarza Teatre y Royal de Luxe; una exposición de fotografía de Henri Cartier Bresson, que permanecerá abierta durante las dos semanas de duración de los Festivales y una degustación de gastronomía de diversos países y regiones europeas que tendrá lugar cada día.


Los grandes conciertos están protagonizados por: Dissidenten y la Coral de Cámara de Pamplona; Natacha Atlas y Carmen París; Mafalda Arnauth y Rodrigo Leao; Jane Birkin; Eugenio Bennato y Pietra Montecorvino; los intérpretes de música celta Leilia, Bazar Blá, Richard Wood, Jerry O'Sullivan, Rabí Naimpalli y Eric Liorzou; Arto Tuboyaciyan y la Armenian Navy Band.



A su vez, el ciclo de cine, que se celebra junto con un taller sobre los directores seleccionados, temático, está compuesto por los filmes: Fausto, de D.W. Murnau; Juana de Arco, de Carl Theodor Dreyer; Roma citá aperta, de Roberto Rosellini; La Vía Láctea, de Luis Buñuel; Banda aparte, de Jan Luc Godard, y Dogville, de Lars von Trier.


El programa de conferencias comprende los siguiente temas y ponentes: "El proyecto político de Europa", por Edward Best, directivo del Instituto Europeo de Administración Pública de Maastricht; "Europa, cuna de científicos",por Santiago Riera, profesor de Historia de la Ciencia en la Universidad de Barcelona; "El salvaje europeo", por Pilar Pedraza, historiadora del arte experta en el Renacimiento y el Barrco en la Universidad de Valencia; "Europa fue camino", de José Manuel García Iglesias, catedrático de Historia y Arte Moderno en la Universidad de Santiago de Compostela; "Europa, vista desde Oriente", por Faouzi Skali, antropólogo y experto en sufismo y miembro de la Comisión Europea para el Diálogo Interreligioso.



Los conciertos en la calle estarán protagonizados por las bandas Ebony Steelband, Thierry Titi Robin, Che Sudaka, Les Boukakes y Sagi.



Información, en los teléfonos de las oficinas de Festivales de Navarra (848 424686 y 848 424685); en la taquilla de Baluarte, 948 066187, y en el portal de Internet del Gobierno de Navarra, www.navarra.es


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web