(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La casa Goibuena de Zugarramurdi ha quedado calcinada en un incendio declarado esta madrugada jueves, 22 de julio de 2004

La casa Goibuena, ubicada en la calle Basaburua de Zugarramurdi, ha quedado calcinado tras un incendio declarado esta madrugada por causas que se desconocen, sin que haya habido que lamentar daños personales graves.


El fuego se ha declarado a la 1,40 horas y hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos autobombas y un camión cisterna del Consorcio de Bomberos de Navarra (parques de Oronoz-Mugairi y Pamplona), cuatro dotaciones de bomberos con base en la vecina Francia (12 bomberos con una autobomba, un camión cisterna y dos autoescalas), una ambulancia y la Guardia Civil.



El único ocupante de la vivienda, un varón adulto, ha sido atendido "in situ" de una leve intoxicación de humo, sin que haya sido necesaria su hospitalización. La casa, de cubierta y estructura de madera, y en la que en los últimos días se había almacenado hierba y paja para uso ganadero, ha ardido por completo. Los bomberos franceses se han retirado después de que a las 5,30 horas se haya dado por controlado este incendio, pero una dotación de bomberos navarros se ha quedado de retén durante toda la mañana para extinguir los rescoldos.



En la últimas horas se han producido otros tres incendios urbanos e industriales en Pamplona, Tafalla y Funes



El Consorcio de Bomberos de Navarra ha atendido esta madrugada y ayer miércoles otros tres incendios de carácter urbano o industrial en Pamplona, Tafalla y Funes, sin que haya habido que lamentar heridos de gravedad en ningún caso.



En el barrio pamplonés de Mendillorri, en el número cuatro de la calle Señorío de Echalaz, esta madrugada, sobre las 2,15 horas, se ha producido un incendio en la cocina de una vivienda, con origen en la campana extractora. El propietario de la misma ha tenido que ser atendido por una leve intoxicación por inhalación de humos y los daños materiales se han localizado únicamente en la cocina, ya que el fuego se extinguió de inmediato.



En Tafalla, anoche, sobre las 20,45 horas, se originó un incendio en una casa deshabitada de la calle San Martín de Unx que afectó a la vigas del edificio. Una dotación del parque de Tafalla necesitó cerca de dos horas para extinguir este fuego.



Finalmente, en Funes, sobre las 17,40 horas, se registró un incendio de tipo industrial en una nave de elaboración y almacenaje de la empresa Viveros González. Como consecuencia del mismo, se quemaron un tractor, dos grupos electrógenos, una caldera y dos neveras de producción. Los once bomberos desplazados hasta el lugar para atajar el fuego han permanecido en tareas de extinción y control del incendio hasta pasada la una de la madrugada.



Bomberos sofocó ayer cinco pequeños incendios de vegetación



El Consorcio de Bomberos de Navarra atendió en la jornada de ayer cinco incendios de vegetación, todos ellos de pequeña magnitud (que afectaron a dos o menos hectáreas). Los fuegos se localizaron en Estella, Burlada, Campanas, Muruzábal y Pamplona (detrás del Club de Tenis).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web