(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Constituida la representación navarra de la Junta de Transferencias Estado-Comunidad Foral de Navarra

viernes, 23 de julio de 2004

Esta mañana ha quedado constituida la representación navarra en la Junta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Foral de Navarra, en una reunión que se ha prolongado por espacio de tres cuartos de hora.


Imagen de la reunión constitutiva de la representación navarra en la Junta de Transferencias ( ampliar imagen )

La representación navarra ha estado presidida por el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Francisco Iribarren Fentanes y han participado en su constitución los siguientes vocales: por UPN, Jaime Ignacio del Burgo Tajadura; por IUN-NEB, Francisco Javier Jimeno Torres; por Aralar, Patxi Zabaleta Zabaleta; por CDN, Juan Cruz Alli Aranguren; por EA, Fermín Ciáurriz Gómez; y por el Grupo Mixto, José Antonio Urbiola Matxinandiarena. En el caso del PSN-PSOE, el representante que, por delegación, ha acudido a esta reunión constitutiva ha sido Carlos Cristóbal.

También ostenta la condición de vocal el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez.

Una vez constituida la representación navarra, el presidente de la misma, Francisco Iribarren, ha informado a los vocales de los contactos que se están manteniendo con el nuevo Gobierno Central en materia de traspaso de competencias de tráfico y seguridad vial y ha explicado que el planteamiento del Gobierno de Navarra es la de solicitar la asunción de estas competencias en exclusividad. Los vocales han ratificado unánimemente esta postura y se prevé que durante el mes de septiembre comiencen los trabajos previos de las comisiones técnicas de Navarra y de la Administración Central para la posterior reunión de la Junta de Transferencias, una vez que las partes técnicas alcancen un acuerdo.


Además, Iribarren ha explicado que el Gobierno de Navarra trabaja actualmente en la elaboración de un catálogo de transferencias pendientes de traspaso, conforme a las previsiones del Amejoramiento del Fuero y ha expresado la firme voluntad de exigir la asunción de todas ellas, especialmente aquellas que supongan la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía. También se ha referido a la solicitud expresa de IUN-NEB sobre las competencias para convocar consultas ciudadanas por parte del Gobierno de Navarra y las entidades locales, y ha indicado que el catálogo que el Ejecutivo Foral está realizando también recogerá, si procede, esta petición.


Finalmente, Iribarren se ha comprometido a llevar este catálogo de transferencias, una vez que esté ultimado, a una nueva reunión de la representación navarra de la Junta de Transferencias.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web