(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Declarado Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal el área de actividades económicas de carácter comarcal de Tudela

lunes, 26 de julio de 2004

El Gobierno de Navarra ha declarado Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) el proyecto de "Área de actividades económicas de carácter comarcal de Tudela", promovido por el Ayuntamiento de Tudela. Asimismo, el Ejecutivo ha acordado someter el expediente por el plazo mínimo de un mes a información pública y audiencia al ayuntamiento afectado por las instalaciones.


El objeto del presente PSIS es el desarrollo urbanístico de un área de actividades económicas en Tudela que permita la implantación de empresas que generen actividad en la comarca, sin olvidar el desahogo de las actividades económicas de los núcleos urbanos cercanos. Este proyecto es la actuación de suelo industrial más importante que se va a desarrollar en Navarra en la actual legislatura.


El área de actividades económicas queda totalmente integrada en el término municipal de Tudela, concretamente en los parajes de Corraliza de las Labradas y Corraliza de la Serna, situados al noroeste del casco urbano de la localidad. Los terrenos donde se proyecta emplazar el área constituyen un polígono de forma irregular de 5.642.502 m² (564 hectáreas) de superficie. El ámbito queda comprendido entre la vía pecuaria Pasada P-11 (norte), la carretera N-232 y el polígono industrial Las Labradas (este), el canal de Lodosa y la carretera NA-160 (sur) y el camino Corral de la Serna (oeste).


Como se ha señalado, la finalidad del PSIS es la promoción de suelo de actividades económicas ordenado y dotado de todos los servicios e infraestructuras que puedan permitir y potenciar el desarrollo de proyectos empresariales en el entorno de la Comarca de Tudela. Según indica el informe, el desarrollo de esta área de actividades responde a los criterios marcados por el Ayuntamiento de Tudela y el Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo. Asimismo, el proyecto coincide con la estrategia del Gobierno de Navarra de implantación territorial de polígonos y actividades industriales en Navarra y completa el suelo de actividades económicas público de la red de la Comunidad Foral.


El documento indica que la creación de este área industrial es necesaria en la actualidad dada la escasez de suelo público ordenado en el entorno, lo que está provocando un obstáculo en las labores de atracción de empresas a la zona.


El ámbito del área se divide en tres sectores: dos sistemas generales que se definen como de actividades económicas, uno de uso global de actividades empresariales y otro industrial; y un tercer sistema de suelo no urbanizable para reserva de infraestructuras que coincide con la alternativa del corredor ferroviario de alta velocidad.


El calendario de desarrollo del área tiene varias etapas, que se inician con la redacción del proyecto de urbanización del sistema de uso global de actividades empresariales un mes después de la aprobación definitiva del expediente. La segunda etapa continúa con la ejecución de la urbanización de este sistema, que finalizará en el año 2009. La ejecución de la urbanización del sistema de uso global industrial será posterior. Por su parte, para el sistema de suelo no urbanizable se establece para el año 2009 la redacción del plan parcial que lo desarrolle.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web