(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno ha aportado en los tres últimos años, a través de los centros navarros en Argentina, 420.000 euros en ayuda humanitaria

martes, 27 de julio de 2004

Los centros navarros de las ciudades argentinas de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Bolívar y Mendoza, así como la Federación que los agrupa, han distribuido en los últimos tres años, entre la población más necesitada de Argentina, un total de 420.000 euros aportados por el Gobierno de Navarra como ayuda humanitaria.


El consejero Catalán visitó en noviembre de 2003 el hospital de Bolívar. ( ampliar imagen )

Con este dinero, los Centros Navarros han adquirido alimentos, ropa, medicinas y otros elementos básicos necesarios, que han entregado a instituciones que trabajan en la atención a los más necesitados. En otros casos han financiado la adquisición de equipos para hospitales, escuelas o centros ocupacionales, que atienden a la población sin recursos, o la reparación y reposición de instalaciones afectadas por catástrofes naturales.


De este modo, se han paliado algunos de los efectos del agravamiento de la crisis económica de Argentina surgido a comienzos de 2002 y que viene teniendo serias repercusiones sobre los sectores más desprotegidos de la sociedad: ancianos, niños, enfermos, etc.

También se ha atendido con una parte de esta ayuda a algunos ciudadanos navarros o descendientes directos de los mismos que se encuentran en extrema situación de necesidad y precisan medicamentos, intervenciones quirúrgicas o ayuda alimentaria o social.


En 2002, una vez declarado el agravamiento de la crisis económica en Argentina, el Gobierno de Navarra destinó una partida de ayuda humanitaria de 150.000 euros para paliar los efectos más graves de la misma y solicitó para ello la colaboración de los Centros Navarros en Argentina. Éstos mostraron inmediatamente su disposición favorable a colaborar en el reparto íntegro de estas ayudas y se asignó a cada uno de los cinco centros una cantidad igual de 30.000 euros, por parte del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud.


Al año siguiente, 2003, el mismo Departamento aprobó una nueva aportación de ayuda humanitaria por el mismo importe de 150.000 euros y con el mismo sistema de reparto, a través de los Centros Navarros en Argentina.


En 2004, los Presupuesto Generales de Navarra consignan una partida específica para esta colaboración dotada con 120.000 euros que se ha destinado a las acciones humanitarias de los centros y a la atención a los ciudadanos navarros y descendientes de ellos residentes en Argentina y que atraviesen especial situación de necesidad, ayudas que se gestionan a través de la Dirección General de Comunicación, encargada de las relaciones con los centros navarros.

Documentación:
2707go88.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web