(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Una vecina de Noáin resulta herida grave tras ser atropellada en Cordovilla

martes, 27 de julio de 2004

Una vecina de Noáin de 19 años, que responde a las iniciales K.C.M., ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada por un autobús de viajeros en un paso de cebra situado en el punto kilométrico 2,7 de la N-240 (Pamplona-Huesca), a la altura de Cordovilla. El suceso ha ocurrido esta pasada noche, en torno a las 23.50 h., y hasta el lugar se ha movilizado una patrulla de tráfico de la Policía Foral, que realiza la correspondiente investigación tanto de la dinámica como de las causas del accidente.


Por causas desconocidas el autobús con matrícula C-1999-CC, que realizaba el trayecto A Coruña-Irun y que en esos momentos se dirigía a la estación de Pamplona, ha atropellado a la peatón, que ha sufrido policontusiones y heridas internas, por lo que ha sido trasladada por una ambulancia al Hospital de Navarra.


Tanto el conductor, vecino de Irun (Guipúzcoa), como los usuarios del autobús han resultado ilesos, mientras que el vehículo ha sufrido la rotura de la luna delantera como consecuencia del impacto.


Tres detenidos por delitos relacionados con violencia en el ámbito familiar


Agentes del Grupo Asistencial de la Unidad de Investigación y Denuncias de la Policía Foral han detenido recientemente a tres varones por la comisión de delitos relacionados con violencia en el ámbito familiar, dos por malos tratos y uno tras incumplir el régimen de visitas del hijo dictado por un juez y derivar los hechos en atentado contra agentes de la autoridad.


La primera detención se realizó en Huarte. Un vecino de la localidad de 47 años fue acusado de malos tratos físicos y psicológicos a su mujer, que presentó la correspondiente denuncia por haber recibido supuestamente una agresión, con lesiones en la cabeza, ojo y frente, según rezaba un parte médico. Una vecina, testigo de los hechos, alertó mediante el 112 a la Policía Foral, que instruyó al Juzgado de Aoiz el correspondiente atestado.


En una segunda actuación fue detenido R.M.C., vecino de Pamplona de nacionalidad ecuatoriana y de 32 años. Se le imputa un delito de malos tratos y amenazas al haber agredido a su esposa, con el agravante de tener como antecedentes cuatro detenciones anteriores por delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Las diligencias han sido remitidas a un juzgado de instrucción de Pamplona.


Finalmente, ha sido detenido también S.G.M., vecino de Pamplona de 28 años, tras agredir a una patrulla de la Policía Foral que se personó en su domicilio para hacer efectivo el régimen de visitas a su hijo dictado por un juzgado de Pamplona. Su mujer denunció que el marido incumplía el régimen de visitas, por lo que los agentes trasladaron al hijo a un centro de acogida del Gobierno de Navarra, donde quedó a disposición de una educadora que lo entregó a los abuelos maternos. Al detenido, y como consecuencia de su comportamiento tras la negativa a entregar a su hijo, se le imputan los delitos de resistencia y desobediencia grave, además de atentado contra agentes de la autoridad, uno de los cuales tuvo que ser atendido en un centro hospitalario por las heridas recibidas en el transcurso de la detención. Fue puesto a disposición judicial.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web