(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz ha visitado las obras de la Autovía Pamplona-Logroño

miércoles, 28 de julio de 2004

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha visitado hoy las obras de la Autovía Pamplona-Logroño, en concreto los tramos 1 (Zizur Mayor-Puente la Reina) y 2, correspondiente a la variante de Puente la Reina, para comprobar sobre el terreno la evolución de los trabajos.


El Presidente Sanz, en el interior del túnel del Perdón ( ampliar imagen )

El Presidente Sanz ha calificado este eje como “una de las grandes obras de Navarra, instrumento esencial de dinamización y generador de riqueza para la zona, y que principalmente va ayudar a reducir la siniestralidad de esta vía tan saturada de tráfico”. Asimismo, ha felicitado a los artífices de esta obra, tanto por sus características técnicas como por el buen ritmo al que avanzan los trabajos.


La visita, a la que también han asistido los consejeros de Economía y Hacienda, Francisco Iribarren, y de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Alvaro Miranda, ha comenzado en la boca sur de los túneles del Perdón, con un recorrido por el interior de uno de ellos.

Cuando finalice esta obra, cuya conclusión está prevista para septiembre de 2005, los túneles tendrán una longitud de 1.050 m, con dos carriles en plataforma de 10,5 m de anchura y aceras de 0,75 m.


El Presidente Sanz y el consejero Miranda, bajo el nuevo puente sobre el Arga ( ampliar imagen )

Variante de Puente la Reina y puente sobre el Arga

A continuación, el Presidente Sanz se ha desplazado al segundo tramo de la autovía, correspondiente a la variante de Puente la Reina.

 Sobre el nuevo puente sobre el río Arga, el Presidente ha podido comprobar la evolución de la obra, que está previsto que finalice el próximo mes de septiembre. La longitud de este segundo tramo es de 5,2 kms, y cuenta con once estructuras.

 En concreto, el puente tiene una longitud de 300 m con cinco vanos de 35, 120, 35, 60 y 50 m, respectivamente. Esta formado por un dintel continuo de 23,2 m de anchura total, que atraviesa toda la longitud, apoyándose en un arco de 120 m y en 2 pilas intermedias separadas 60 m entre sí. El dintel está formado por una viga cajón tricelular trapecial de 16,8 m de anchura superior, 3.2 m de anchura inferior y 2.15 m de canto.


La longitud total de la Autovía es de 70.3 m y cuenta con 20 enlaces. De forma paralela se van a reformar 68 km pertenecientes a 16 carreteras transversales de acceso a la Autovía, y cuenta con un presupuesto de 300 millones de euros.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web