(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Los conciertos de Mafalda Anauth y Rodrigo Leao, y de la cantante Jane Birkin forman el programa de Festivales de Navarra este fin de semana

viernes, 30 de julio de 2004

El programa de los Festivales de Navarra 2004 durante este fin de semana está formado por dos conciertos, el de música portuguesa que ofrecerán la cantante Mafalda Anauth y el compositor y cantante Rodrigo Leao, que se celebrará hoy, viernes, 30 de julio, y el de la cantante francesa Jane Birkin, que tendrá lugar mañana, sábado, 31 de julio. Ambos se celebrarán en la Sala Sinfónica del Palacio de Congresos Auditorio Baluarte, de Pamplona, a las 22:00 horas.


Mafalda Anauth.

El concierto de Mafalda Anauth y Rodrigo Leao estará dedicado a la música portuguesa con un repertorio de fados, valses y tangos. Mafalda Arnauth (Lisboa, 1974) es una de las más celebradas intérpretes de fado, de voz joven y apasionada que a los inicios de su carrera cautivó por su espontaneidad y dedicó sus primeros esfuerzos a la canción portuguesa con un repertorio de éxitos antiguos.

Su primer álbum, editado en 1998 y producido por Joao Gil, ganó el Premio Revelación del Semanario "Blitz" y al año siguiente fue candidata a los "Globos de Oro" en la categoría de mejor intérprete.

En 2001 editó su segundo trabajo discográfico, Esta voz que me atraviesa, con Ricardo Rocha (Guitarra Portuguesa), José Elmiro Nunes (Guitarra) y Paulo Paz (Contrabajo). En octubre de 2001, después de dar un concierto de gran éxito en Lisboa, llevó a cabo una gira por diversas capitales europeas, que repitió en 2002. En 2003, editó su tercer ábum, Encantamento.


Jane Birkin.

El compositor y cantante Rodrigo Leao fue miembro fundador de proyectos musicales como Madredeus y Séptima Legiao y está considerado como uno de los mejores compositores portugueses de su generación; en los últimos años ha realizado una carrera independiente. Después de editar tres álbumes de gran éxito, Ave Mundi Luminar, Theatrum y Alma Mater, su publicación más reciente es Pasión, un disco recopilatorio grabado en directo, que ha sido un éxito rotundo de ventas, criticas y premios, cuyo temas constituyen el repertorio del concierto en Festivales de Navarra.




El repertorio de la cantante Jane Birkin en Pamplona, que ofrecerá su concierto mañana, sábado 31 de julio, está formado por los temas de su disco Arabesque. Birkin, de origen británico, inició su carrera de actriz y cantante en los escenarios londinenses  a mediados de los sesenta.

A finales de esa década se trasladó a Francia donde se unió con el compositor Serge Gainsbourg, con el que grabó numerosos temas, entre ellos Je t'aime, mais non plus, que fue un éxito absoluto de ventas. Como actriz, tuvo un pequeño y famoso papel en la película de culto de Michelangelo Antonioni, Blow Up, y participó en más de treinta filmes mientras continuaba su carrera como cantante musical. Después de Arabesque, que interpretará en Pamplona, Jane Birkin ha editado un nuevo disco, Rendez-vous, en el que canta a dúo con intérpretes como Brian Ferry, Caetano Veloso, Manu Chao y Françoise Hardy, entre otros.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web