(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenido en Alsasua por presuntos malos tratos a su esposa embarazada, que finalmente sufrió un aborto

miércoles, 01 de septiembre de 2004

Agentes del Grupo Asistencial de la Policía Foral detuvieron el pasado domingo a un vecino de Alsasua de 23 años como presunto autor de un delito de malos tratos físicos y psicológicos cometidos sobre su mujer. Finalizadas las diligencias, un juzgado de Pamplona le ha impuesto una medida cautelar de prohibición de comunicarse y alejamiento, por la que no podrá acercarse a menos de 300 metros de la agredida durante un período de seis meses.


La Policía Foral conoció a través de la Policía Local de Alsasua que una mujer había sido trasladada al centro de salud con heridas presuntamente causadas por su marido. La mujer ingresó finalmente en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona. Los agentes del Grupo Asistencial confirmaron en el centro hospitalario que la agredida, embarazada, había sufrido un aborto tras una hemorragia vaginal. El presunto autor fue detenido en Burlada y trasladado a dependencias policiales para continuación de las diligencias policiales.


La agredida interpuso la correspondiente denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano, relatando un episodio último de agresión consistente en puñetazos en el costado, bofetadas, tortazos e insultos amenazantes. La Policía Foral ya había abierto diligencias el pasado año en relación con esta misma pareja.


Detenido tras sufrir un accidente de tráfico en Cizur y dar positivo en el control de alcoholemia


Agentes de tráfico de la Policía Foral detuvieron en la mañana de ayer a un conductor que había sufrido un accidente, imputándole un delito contra la seguridad del tráfico al conducir bajo la influencia del alcohol.


Los hechos ocurrieron en el punto kilométrico 8 de la carretera Pamplona-Logroño (N-111), a la altura de Cizur, donde un turismo se había salido de la vía por su margen derecho. Personada la patrulla para regular la circulación y realizar las correspondientes diligencias por daños materiales en el vehículo, observaron que el conductor, A.S.O., vecino de Barañáin de 57 años, presentaba síntomas de ebriedad, que fueron corroborados con una prueba de etilometría positiva. Fue detenido y trasladado a la Comisaría de Pamplona-Beloso para la continuación de las diligencias judiciales.


Tras su puesta en libertad le fue notificado el juicio rápido para esta misma semana, en el que un juzgado de Pamplona dirimirá su responsabilidad penal.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web