(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Las tormentas registradas esta noche no han ocasionado daños importantes

jueves, 02 de septiembre de 2004

Las tormentas registradas durante la pasada noche en numerosos puntos de Navarra no han ocasionado daños dignos de mención, aunque las lluvias han sido generalizadas y con abundante aparato eléctrico.


Unicamente los efectivos del Consorcio de Bomberos de Navarra de los parques de Pamplona y Estella han realizado salidas esta noche con motivo de las tormentas. Todas ellas han sido intervenciones sin importancia. En concreto, efectivos de Pamplona se han desplazado para achicar agua debido al desbordamiento de algún colector en Zizur Mayor y Polígono de Capuchinos. Los bomberos de Estella han sofocado un pequeño incendio en una pajera a causa de la caída de un rayo y han reparado los daños producidos por otro rayo en un cuadro eléctrico. Además, han solventado una pequeña inundación en el barrio de La Merced por el desbordamiento de otro colector.


En cuanto a las labores realizadas por la Policía Foral, las patrullas de tráfico del turno de noche han actuado junto con el Servicio de Conservación de Carreteras y efectivos de Bomberos al formarse balsas de agua en vías de la red principal y secundaria, principalmente en Tierra Estella y Cuenca de Pamplona. Las balsas han afectado a las Rondas de Pamplona y la carretera NA-122 que une Allo con Lerín, aunque la más importante se ha formado en la carretera N-111 Pamplona-Logroño, a la altura del túnel provisional de Guenduláin, que quedaba anegado al no poder absorber los sumideros la gran cantidad de agua caída. Además, otra patrulla ha actuado en el nudo de entrada a Zizur Mayor, limpiando desagües que tenían problemas de absorción.


Por otro lado, la lluvia ha podido ser un factor determinante en varias salidas de vías, en las que no se han registrado heridos, ocurridas en Alsasua, Lerín, Unzué y Burutáin.


En la Comarca de Pamplona se han registrado 17,5 l/m2


Las precipitaciones acumuladas que ha registrado la estación automática de Pamplona-Larrabide desde las 20.30 horas de ayer miércoles, día 1, y hasta las 6 horas de hoy jueves, día 2, han sido de 17,5 l/m2. En concreto, entre las 20.30 y las 21 horas de ayer, se registraron 0,7 l/ m2, mientras que entre las 5.10 y las 6 horas de esta pasada madrugada la lluvia caída se cifra en 15,7 l/m2. El momento en que se han registrado las precipitaciones más intensas ha sido en un tramo de diez minutos comprendido entre las 5.10 y las 5.20, con un 6,3 l/m2.


En cuanto a las estaciones manuales del resto de Navarra, entre las 10 horas de ayer día 1, y las 10 horas de hoy, día 2, los registros han sido los siguientes: Alloz: 30,3 l/m2; Azanza: 36 l/m2; Erro: 36,4 l/m2; Esparza: 40,8 l/m2; Espinal: 43,2 l/ m2; Estella: 32 l/m2; Eugui: 34,3 l/ m2; Lerín: 28,5 l/ m2; y Urzanqui: 58,5 l/ m2.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web