(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno y la Fundación Empresa-Universidad de Navarra firman un convenio para facilitar la inserción laboral

miércoles, 08 de septiembre de 2004

El Gobierno de Navarra y la Fundación Empresa-Universidad de Navarra han suscrito hoy un convenio para la realización de diferentes proyectos encaminados a la inserción laboral de sus alumnos y graduados. En este acto han estado presentes el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel; la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra, María Isabel García Malo; y el director gerente de la Fundación Empresa-Universidad de Navarra, José Luis Cea-Naharro.


La directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Mª Isabel García Malo, el consejero Armandáriz y el director gerente de la Fundación Empresa-Universidad, José Luis Cea Naharro. ( ampliar imagen )

El acuerdo, cuya vigencia se extenderá durante el presente año 2004, comprende la elaboración de dos acciones: "Programas Complementarios para la Promoción e Inserción Laboral" y "Programas de Autoempleo". El Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra destinará para la ejecución de ambos programas un presupuesto total de 90.152 euros.


Los programas complementarios de promoción e inserción laboral comprenden las siguientes acciones: promoción e inserción laboral; jornadas de empleo 2004 en la Universidad de Navarra; foro de empleo de la Universidad de Navarra 2004; programa de apoyo y desarrollo profesional para gestores de empleo de la Universidad de Navarra; y programas de inserción profesional (salidas profesionales).

Se ofrecen además el seminario de empleabilidad y carrera profesional en la sociedad del conocimiento; curso "Habla y aprende"; curso de inglés para personal sanitario; gestión de las ofertas de empleo y comunicaciones con los graduados; y el fomento de visitas a empresas y la mejora del acceso a fuentes de información.

Los programas de autoempleo buscan fomentar el autoempleo entre los universitarios en colaboración con expertos de la Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra.


Ambos programas se basan en los siguientes criterios y metodología de funcionamiento: respuesta rápida, ágil y eficaz a las ofertas de las empresas; búsqueda activa del empleo mediante la promoción permanente del servicio; atención personalizada a la empresa y al universitario; fidelización de empresas clientes a través de la calidad en la gestión del servicio prestado; información actualizada de los demandantes; sistema informático de gestión de empleo de la Universidad de Navarra; y contacto permanente con medios de comunicación, asociaciones empresariales y profesionales y portales de información.


Programas complementarios de promoción e inserción laboral


Los programas complementarios de promoción e inserción laboral que recoge el convenio hoy suscrito recogen los siguientes apartados:


Promoción e inserción laboral a través de la atención y el seguimiento individualizado. Se dará apoyo personalizado en la búsqueda activa de empleo y autoempleo, dando prioridad al asesoramiento personal sobre las acciones grupales. Asimismo, se desarrollarán sesiones informativas dirigidas a alumnos de los últimos cursos de carrera de la Universidad de Navarra.


Jornadas de Empleo: su objetivo es dar a conocer a los universitarios el perfil profesional demandado actualmente por el mercado laboral, así como facilitar su contratación y acercar el mundo empresarial a la Universidad. Están destinadas a alumnos del último curo, graduados y alumnos de doctorado de la Universidad de Navarra.


Foro de Empleo: pretende promover el empleo universitario y dar a conocer los diferentes perfiles que demandas las empresas y los planes de carrera de las empresas invitadas. Asimismo, se ofrecerán foros de empleo específicos a los estudiantes de Económicas, LADE, Ingeniería y Biología.


El programa de apoyo y desarrollo profesional para gestores de empleo de la Universidad de Navarra pretende poner a disposición de los tutores y gestores de empleo (a través de la intranet) una serie de recursos y herramientas para facilitar el asesoramiento que prestan a los alumnos.


Los programas de inserción profesional ofrecen salidas profesionales a través de programas de incorporación de técnicos cualificados a las empresas (gestión de innovación, iniciación a la investigación, expertos en gestión de calidad, comercio exterior, gestión comercial, gestión medioambiental y logística); de convenios de colaboración con el Gobierno de Navarra para el programa de iniciación a la empresa y al ejercicio profesional; de las prácticas internacionales de los programas Leonardo (innovación y desarrollo), Argo y Faro (ambos de movilidad europea); y de jornadas internacionales de presentación de carreras profesionales con organismos e instituciones internacionales.

Documentación:
0809in70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web