(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra invita a los ciudadanos a participar en la creación de la imagen turística de la Comunidad Foral

viernes, 10 de septiembre de 2004

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha una iniciativa por la que se invita a los ciudadanos a participar en la creación de la imagen turística de la Comunidad Foral. La iniciativa se enmarca en los trabajos preparatorios del Plan Integral de Marketing Turístico para Navarra en el que también participan las entidades locales y empresas y consorcios del sector.


Foz de Arbayún.

La iniciativa dirigida a los ciudadanos consiste en una encuesta que puede conocerse y responderse a través de Internet en la web oficial del Gobierno de Navarra (www.navarra.es), en la que, bajo el título, "Dale una vuelta a Navarra. Participa en la creación de la imagen turística de Navarra", se invita a los ciudadanos a dar su opinión sobre estas dos cuestiones:



- ¿Qué es lo mejor y peor de Navarra desde el punto de vista turístico?


- ¿Cuáles son los colores y palabras que definen turísticamente a Navarra?



La participación en la encuesta es anónima y sólo se pide el lugar de residencia de la persona que da las respuestas.

El Plan Integral de Marketing Turístico de Navarra, que impulsa el Departamento de Cultura y Turismo con la participación técnica de la empresa Chías Marketing, ha iniciado sus trabajos preparatorios con una serie de reuniones informativas con las instituciones, empresas y agentes del sector turístico, que tuvieron lugar los pasados días 1 y 2 de septiembre.




Estas ocho reuniones se celebraron en comisiones, con un carácter sectorial cuyo objetivo era aportar datos para un diagnóstico global del sector. En ellas participaron representaciones de los siguientes agentes con intereses en el sector: las oficinas de turismo; hoteles; alojamientos rurales; agencias de viajes; consorcios y asociaciones comarcales de desarrollo; Ayuntamiento de Pamplona; gastronomía, restauración y bodegas, y los responsables de la Administración foral en los ámbitos, turístico, cultural, de deporte y juventud y de desarrollo rural.




Los trabajos preparatorios del Plan Integral de Marketing Turístico de Navarra incluyen, además de estas reuniones de comisiones de trabajo, tres estudios: Uno, referido al perfil del turista potencial internacional, que está realizando la empresa IPK con sede en Alemania; un segundo, sobre el turismo potencial en España y sus tendencias, y, por último, un estudio del perfil de los turistas que visitan Navarra y de sus potencialidades.




También, y con el mismo objetivo de aportar conocimiento a la realización de este Plan Integral, el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra está llevando a cabo un inventario de productos turísticos de Navarra y una valoración de los mismos.




Los resultados de la encuesta que pueden responder los ciudadanos en Internet serán parte también de los materiales preparatorios del Plan.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web