(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Escuela Taller “La Obra V” de Tudela entrega los diplomas a los 32 alumnos que han finalizado el curso

lunes, 13 de septiembre de 2004

La Escuela Taller “La Obra V” de Tudela ha entregado hoy, lunes 13 de septiembre, los diplomas a los 32 alumnos que han concluido el curso formativo. En este acto, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Tudela, ha participado la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra, María Isabel García Malo.


El curso de la Escuela Taller de “La Obra V” de Tudela ha tenido una duración de dos años, periodo durante el cual se han realizado los siguientes trabajos: rehabilitación de la planta baja del Palacio de Compuertas y de diversas dependencias municipales; y la restauración de áreas degradas y acondicionamiento del parque de la Virgen de la Cabeza/Mediavilla-entorno de la ermita “El Cristo”, del parque municipal “La Albea” y de los sotos del río Ebro.


Esta Escuela Taller ha sido promovida por el Ayuntamiento de Tudela y financiada por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, con un total de 649.325,44 euros. De los 32 alumnos que han finalizado el curso, ocho se han especializado en albañilería y fontanería; otros ocho en carpintería de armar; ocho alumnos más en carpintería metálica; y el resto en jardinería.


Las Escuelas Taller son centros de trabajo y formación en los que jóvenes desempleados reciben formación profesional ocupacional en alternancia con la práctica profesional (trabajo en obra real), con el fin de que a su término se esté capacitado para el desempeño adecuado del oficio aprendido y sea más fácil su acceso al mundo del trabajo.


El objetivo de las Escuelas Taller es conseguir la inserción laboral de los alumnos, jóvenes desempleados mayores de 16 años y menores de 25 años, a lo largo del desarrollo del curso o a su finalización. Para alcanzarla, se pone a su disposición una serie de métodos o procedimientos, medios humanos e instrumentos de apoyo técnico, encaminados a poder conseguir la colocación.


Estos cursos tienen una duración de 2 años. Durante los seis primeros meses los alumnos reciben conocimientos teórico-prácticos de la especialidad en que se van a formar y aprenden a trabajar con seguridad y a usar medidas preventivas para evitar riesgos en la profesión elegida. Durante los restantes 18 meses los alumnos suscriben un contrato con la entidad promotora de la escuela con la que suscriben un contrato y llevan a cabo labores de utilidad pública y social.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web