(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno suscribe un concierto con ASPACE Navarra para abrir el Centro "Carmen Aldave" de Pamplona

miércoles, 15 de septiembre de 2004

El Gobierno de Navarra ha suscrito un concierto con la Fundación ASPACE Navarra Residencial para abrir en próximas fechas el Centro "Carmen Aldave" de Pamplona, que atenderá a personas con discapacidad afectadas de parálisis cerebral y otras enfermedades afines, prestando asistencia tanto en la propia residencia como en sus hogares.


La firma de este concierto, rubricado por el consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, José Ignacio Palacios; el director gerente del Instituto Navarro de Bienestar Social, José Luis Alli; y la directora general de ASPACE Navarra, Fernanda Esparza, ha tenido lugar hoy en el Palacio de Navarra.


En virtud de este concierto, el Gobierno de Navarra aportará 1.723.781,86 euros anuales a la Fundación ASPACE Navarra Residencial -FANR- para atender en dicho centro a personas discapacitadas afectadas de parálisis cerebral u otras enfermedades afines, con edades comprendida entre los 18 y 65 años. En casos excepcionales también se atenderá a menores con grave afectación motora y buena capacidad intelectual. El importe total supone un módulo por persona de 43.094,55 euros. De la aportación total, cerca del 70% se destinará a cubrir los gastos de personal.


Como se recordará, para poder realizar este concierto, el Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud exigió a ASPACE una solvencia económica de 155.000 euros, lo que supone la mayor cuantía que se exige a una entidad sin ánimo de lucro. En este sentido, cabe indicar que, según se recoge en la Ley de Contratos de 1998, cualquier entidad que vaya a contratar con el Gobierno de Navarra precisa de una determinada solvencia económica.


Con este concierto, el Gobierno de Navarra va a cubrir una necesidad acreditada de 40 plazas para personas con parálisis cerebral en la Comunidad foral. Se trata de plazas financiadas íntegramente con fondos públicos, en este caso atendidas en un centro subvencionado a tal efecto por el Gobierno de Navarra.


Por su parte, FANR deberá cumplir una serie de requisitos. En concreto, cada dos meses, remitirá al Gobierno de Navarra documentación justificativa del cumplimiento de sus obligaciones en aspectos de personal y Seguridad Social; cuadros del turno de personal; y tablas salariales vigentes, que serán contrastadas por el comité de empresa. Además, semestralmente presentará sus cuentas semestrales, según el Plan General de Contabilidad, y deberá informar al Gobierno de Navarra de todas las transacciones económicas realizadas con cualquier otra entidad.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web