(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Las bibliotecas públicas de Navarra vuelven al horario de invierno y abren al público por la tarde

lunes, 20 de septiembre de 2004

Las bibliotecas públicas de Navarra vuelven desde hoy, lunes 20 de septiembre, al horario habitual de invierno y abren los servicios al público por la tarde, en horario de 15:00 a 21:00 horas.


Biblioteca de Burlada. ( ampliar imagen )

Cuatro bibliotecas de localidades mayores –Burlada, Estella, Tafalla y Barañáin- permanecen abiertas ininterrumpidamente de 9 de la mañana a 9 de la tarde, el mismo horario que tiene la Biblioteca General de Navarra en Pamplona.


La ampliación de horario en estas cuatro localidades ha sido posible por otros tantos  convenios de colaboración suscritos por el Departamento de Cultura y Turismo con los ayuntamientos de estas localidades, que aportan la contratación de personal auxiliar para la atención de la biblioteca mientras el personal técnico de la misma queda a cargo del Gobierno de Navarra, como en las demás bibliotecas de la Red Pública.

En Burlada, que ha sido el último municipio en suscribir este acuerdo con el Departamento de Cultura y Turismo, la biblioteca pública está atendida por tres encargados de biblioteca que contrata el Gobierno de Navarra y un encargado adicional, un auxiliar y un subalterno que contrata el municipio burladés.



La biblioteca pública de Burlada tiene una superficie de 800 metros cuadrados, con secciones de adultos, infantil, hemeroteca, Internet, zona de estudio y sala de usos múltiples. El fondo alberga 20.500 documentos, de los 1.300 son audiovisuales; recibe 120.000 usuarios al año y hace 40.000 préstamos de libros y audiovisuales, lo que la convierte en la cuarta biblioteca pública de Navarra en número de préstamos, después de la de Pamplona-Yamaguchi, Zizur y Barañáin.



Los municipios de Estella y Tafalla ya firmaron en 2003 este acuerdo de ampliación de horario de sus bibliotecas y el pasado mes de mayo lo hizo el ayuntamiento de Barañáin, la tercera biblioteca de Navarra por su nivel de préstamos.



En la actualidad, hay en Navarra un total de 85 bibliotecas públicas que atienden a una población potencial de 432.000 personas, y que están implantadas al menos en todas las poblaciones navarras de más de 1.500 vecinos.



Durante el periodo estival, las bibliotecas han abierto sólo por la mañana y en la mayoría de las localidades han extendido sus servicios a las piscinas municipales donde han realizado una oferta especial de libros y publicaciones de evasión, con el fin de atraer nuevos lectores.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web